La sleeve gastrectomía

Resuelto
Isa - 4 nov 2010 a las 14:34
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 4 nov 2010 a las 16:04
Hola,
Tengo 42 años y después de 4 embarazos he aumentado enormemente de peso. Cansada de hacer regímenes yo-yo, he tomado la decisión de hacerme una gastrectomía.
Mi primera cita es para este próximo 08 de noviembre, aunque muero de miedo.
Mis dudas son:
si es mejor presentarse con una carta de su médico tratante,
en qué consiste exactamente esta operación y
qué peso debe uno tener para ser candidata a una gastrectomía?
Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
4 nov 2010 a las 16:04
Hola,

En efecto, ir a consultar con tu cirujano llevando la carta donde el médico que te trata explica bien tu problema, es muy útil.
La gastroplastía vertical calibrada con ablación gástrica (sleeve gastrectomía) es una intervención quirúrgica del aparato digestivo destinada al tratamiento de la obesidad severa. Consiste en la extirpación vertical de más de las 2/3 partes del estómago dejándolo en forma de tubo.
El interés principal de esta operación reside en la eliminación de la gran cantidad de células parietales que secretan la ghrelina (hormona estimuladora del apetito).
Otras dos de sus ventajas son que: conlleva a una rápida sensación de saciedad y sobre todo, que no necesita la puesta de ningún cuerpo extraño como el anillo gástrico.
Siendo muy reciente este tipo de intervención (2001), la perspectiva es aún insuficiente para poder juzgar, a largo plazo, su eficacia; en especial, el riesgo de dilatación gástrica después de algunos años.
Sin embargo, los resultados obtenidos a término medio parecen ser excelentes
Espero tu primera consulta con el cirujano sea satisfactoria y convincente!
0
Únete a la comunidad