Hola,
Soy un muchacho que el próximo mes cumple 15 años y me acabo de dar cuenta que estoy pesando 79k. cuando solo mido 1m75. Al calcular mi índice de masa corporal he notado que estoy en sobrepeso. Quisiera saber cómo podría perder algunos kilos. Jamás he practicado algún deporte, ni en la Secundaria; por un problema en las piernas, no puedo correr. Pero si me proponéis algo que pueda hacer en casa, como abdominales, o cualquier otro consejo, los acepto agradecido.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 4 nov 2010 a las 15:54
Hola,
A tu edad no es aconsejable hacer ninguna dieta; estás en pleno crecimiento y correrías el riesgo de modificar tu desarrollo.
Lo más importante es que aprendas a comer correctamente (reequilibrio alimentario), que evites comer entre comidas, que tu alimentación sea sana, variada y equilibrada.
Si no puedes correr, camina lo más que puedas.
Ya se verá, mucho más adelante, si necesitas un régimen, sería lo más prudente.
Hola Porky,
Me gustaría saber cuál es el problema de las piernas que tienes ya que sería conveniente tratar esto primero ya que pudiera ser la causa de que tu peso siga subiendo al evitar hacer ejercicios. Lo más conveniente es que acudas a un médico para que te realice una evaluación general y según esto te realice una interconsulta con el nutricionista y este profesional según el estado de salud que tengas escoja la mejor dieta y te aconseje hacer el ejercicio más indicado de acuerdo al problema que aquejas.
Hasta pronto y gracias por escribir.