Toxoplasmosis

Lola - 5 nov 2010 a las 11:33
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 nov 2010 a las 07:29
Hola,
Después de haberme hecho varias pruebas de embarazo con resultado positivo, me hice un análisis de sangre que también salió positivo.
La química del laboratorio me especificó que los resultados muestran que no estoy vacunada contra la toxoplasmosis y que podría ser peligroso ahora que estoy encinta.
Lo que me preocupa es que trabajo en una guardería infantil donde me ocupo de la limpieza.
No conozco a nadie que haya tenido esa enfermedad para poder informarme. Podrían decirme qué riesgos corro, por favor? Gracias.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
5 nov 2010 a las 15:44
Hola,
Felicidades por tu embarazo!
Como tú, yo también, fui parte del grupo de mujeres que no estaban inmunizadas contra la toxoplasmosis al embarazarme. Pero tranquilízate que es difícil caer enferma si tienes mucho cuidado y te haces un análisis de sangre mensualmente para verificar que no la has atrapado. Debes evitar a los gatos y comer frutas y legumbres que no estén bien lavadas.
En tu trabajo, tendrías que evitar el contacto con los niños y sobre todo no utilizar la misma cuchara que cualquiera de ellos (evitando todo contacto con su saliva) a causa de otro "bicho", el citomegalovirus, que principalmente ataca a las glándulas salivares y puede ser una enfermedad grave o fatal para los fetos.
Lo mejor sería que le preguntaras todo esto al obstetra que te está siguiendo.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 nov 2010 a las 07:29
Con respecto a las complicaciones que se corren pues dependerán del momento en que la infección se presente: si se suscitara en el primer trimestre del embarazo (menos frecuente pero más riesgoso) las manifestaciones a presentarse serían convulsiones, calcificaciones, coriorretinitis, hidrocefalia o incluso desencadenar un aborto espontáneo; y si se suscitara en el tercer trimestre (más frecuente pero menos riesgoso) las posibles manifestaciones serían ictericia, hepatoesplenomegalia, trombocitopenia o retardo de crecimiento intrauterino. Por todo lo mencionado es preponderante que lleves un correcto control de tu embarazo y acates las recomendaciones referidas en el comentario anterior. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad