rebeca
-
5 nov 2010 a las 11:23
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
6 dic 2010 a las 12:13
Hola, buenos dias, mi nombre es rebeca y tengo 26 años. Mi pregunta es que bueno yo estuve en el ginecologo hace dos dias para revision y me dijo que estoy ovulando. Ese mismo dia tuve relaciones sexuales con mi marido y usamos el condon pero no se que paso que no nos dimos cuenta que se habia roto y se corrio dentro. ¿Cuanta posibilidad de embarazo tengo? la gine me dijo que no me tardaria mucho en venirme la regla y la verdad llevo unos dias con dolores de barriga y bueno los que te suelen dar cuando te va a bajar. Mi duda es que bueno eso, lo que os comente, si podria haberme quedado embarazada. A dia de hoy me duele algo la barriga pero no me baja la regla, vamos que para el dia 11 de este mes ya me deberia de venir, ¿podria haber quedado embarazada aunque a dia de hoy siga con dolor? aunque yo la verdad no quiero que me baje la regla ya que a mi marido y a mi nos haria ilusion tener un bebe!! Hasta ya hablamos de como decorar la habitacion si algun dia tenemos un bebe!! Ustedes como profesionales ¿que me dicen? estoy algo liada porque como me duele algo y él eyaculo en mi estando ovulando pues es que yo en esto no tengo experiencia. Por favor diganme algo, ojala sea una alegria. gracias de antemano
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 22 nov 2010 a las 07:59
Hola de nuevo rebeca. Ya para estos días asumo que una prueba de embarazo daría un valor bastante significativo, ya que con 11 días de retraso (es decir contando hasta el día de hoy) los niveles de gonadotrofina coriónica humana ya serían lo suficientemente altos como para dar un resultado confirmatorio. Realmente espero que logres tu objetivo y si es así pues mis más sinceras felicitaciones. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
A dia de hoy no me ha bajado la regla asi que como bien tu dices ya tengo 11 dias de retraso. Asi que me hare una prueba a primera hora del dia y con la primera orina que dicen que es la mas efectiva ¿no? Por cierto de vez en cuando tengo perdidas de orina, la verdad nunca me habia pasado, ¿tiene algo que ver? por que sera? gracias hasta pronto!
Hola Rebeca,
Si tuviste relaciones en los días de ovulación la probabilidad de que quedes embarazada es alta, por lo que es muy posible que esto ocurra, pero no es algo que se confirme al cien por ciento, algunas parejas pueden lograr esto la primera vez que tiene relaciones en estos días y otras tardan un poco más, lo único que te puedo decir es que existe una alta probabilidad si ambas se encuentran saludables. Espera unos días y si tienes un retraso de al menos una semana debes realizarte un test casero de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 13 nov 2010 a las 07:30
En todo caso para corroborar la idea de que estabas ovulando en esos días sería conveniente que nos brindes información acerca de la duración y periodicidad de tus ciclos; aunque considerando que el día 3 de octubre estabas supuestamente ovulando y que para el día 11 de octubre pronosticabas la llegada de tu menstruación, el margen de días comprendido (8 días) no abarcaría parte del periodo atribuido como de riesgo ya que según lo estipulado se requeriría de al menos un lapso mayor de 11 días entre los 2 eventos para pensar en un posible riesgo de embarazo. Efectivamente el hecho de tener relaciones sin protección durante el periodo de ovulación hace inminente la posibilidad de embarazo pero los dolores que manifiestas no vendrían a ser parte de esta circunstancia sino más bien de un Síndrome Premenstrual. En todo caso si para el día de hoy que supuestamente ya debería haberte llegado tu regla no la presentas pues lo ideal como mencionó j-marcelo es que te realices una prueba de sangre u orina a partir de la semana de retraso para así corroborar o descartar la posibilidad de embarazo. Éxitos, hasta pronto.
muchas gracias mdiestra, pues a dia de hoy no me ha venido la regla asi que como bien tu dices ya tengo 11 dias de retraso. Asi que me hare una prueba por la mañana con la primera orina que dicen que es la mas efectiva no? una pregunta ¿tiene algo que ver que tenga alguna perdida de orina? es que a veces sin darme cuenta noto como una perdida de orina y no se por que es, nunca me habia pasado. gracias por todo. un saludo hasta pronto!!
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 29 nov 2010 a las 07:03
Hola de nuevo rebeca. Efectivamente una prueba con tal magnitud de días de retraso te brindará un resultado bastante fiable que te ayudará a determinar concretamente esta sospecha de embarazo que tienes. No es normal que una mujer presente escapes espontáneos de orina, por lo tanto es posible que esta manifestación se deba a un problema de incontinencia urinaria como a un episodio de infección urinaria, y más aún en este último caso si además de lo mencionado presentases molestias al orinar (como ardor o ganas imperiosas de miccionar). En todo caso te sugiero consultar con un ginecólogo para la determinación concisa de la causa de este nuevo problema que refieres, lógicamente luego de haber corroborado o descartado la posibilidad de una gestación en tu caso. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
respecto a lo de la orina ya no noto perdidas. La semana pasada me hice una prueba de farmacia y me dio negativo. A dia de hoy no me ha bajado nada de regla. La duda que tengo es que despues de haber pasado por un aborto las pruebas que tan fiables son? ¿deberia hacerme otra prueba o ir directamente a un ginecologo y hacerme prueba de sangre? La gine me dijo que no me tardaria en bajar la regla pero a dia de hoy sigo igual. Es que me gustaria saber algo, sea lo que sea, no quiero hacerme ilusiones y despues que me aparezca la regla, esta incertidumbre nos mata a mi y a mi pareja. gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 6 dic 2010 a las 12:13
Hola de nuevo rebeca. Las pruebas de sangre u orina por lo general no son fiables en pacientes que han tenido un aborto previo y esto se debe a que la prueba puede dar resultados falsos positivos por el hecho de que el organismo de la mujer luego de culminada la gestación (ya sea por parto o aborto) demora en depurar hormonas propias del embarazo las cuales son detectadas en estas pruebas, pero si tus días de retraso ya abarcan un margen amplio entonces se pueden confiar un poco más en las pruebas ya que para este momento es más difícil pensar que una prueba positiva se deba a los niveles hormonales previos al aborto. Lo ideal siempre es descartar un embarazo mediante una ecografía, examen que yo te recomiendo realizarte acudiendo a una consulta ginecológica lo antes posible ya que de esta manera evitaras más angustias. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
22 nov 2010 a las 12:49