Hemocromatosis

Félix - 5 nov 2010 a las 13:26
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 5 nov 2010 a las 16:40
Hola,
Quisiera me dijesen si existe algún régimen concreto y bueno para esta enfermedad genética? A mis 48 años sólo peso 51 kilos.
Cada semana me quitan 600ml de sangre; ya me lo han hecho en 2 ocasiones y me quedan aún 6!!! Después de esta última, el médico me hará hacer estudios para ver la evolución de la enfermedad.
Mis saludos cordiales y mi agradecimiento por contestar.
Consulta también:

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
5 nov 2010 a las 16:40
Hola,

el hierro es un elemento vital para el organismo Sin embargo, cuando se encuentra en grandes cantidades pierde esta función y causa daño al organismo.
El tratamiento de la hemocromatosis busca la deplección de los depósitos de hierro en exceso. La terapia difiere según la causa de la enfermedad; así en las hemocromatosis primarias el tratamiento de elección es la flebotomía Con ellas se extrae sangre al sujeto regularmente, para disminuir esa sobrecarga de hierro
Además de la correspondiente terapia, el sujeto debe llevar a cabo un correcto régimen dietético que lo ayude a mantener bajos los niveles de ferritina en sangre: es importante que elimine el consumo de alcohol porque el etanol puede agravar el daño hepático; hay que limitar el consumo de carne roja, por su alto contenido en hierro; no se deben consumir pescados ni mariscos crudos, pues pueden contener ciertos microbios frente a los que estos pacientes son más susceptibles; hay que evitar la toma de suplementos vitamínicos que contengan hierro y, por último, es conveniente limitar el aporte de vitamina C, ya que aumenta la cantidad de hierro que se ingiere con los alimentos.
0
Únete a la comunidad