URGENTE: ANTICONCEPTIVO Y antibiótico

Karencitaalen Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 16 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de julio de 2020 - 27 jul 2018 a las 04:50
Karencitaalen Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 16 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de julio de 2020 - 28 jul 2018 a las 03:33
Hola doc, espero que usted pueda sacarme de esta gran duda, espero su mensaje ansiedad.
Mi preocupación es que el día viernes pasado tuve una infección en la muela por la que me han puesto una inyección y me dieron a tomar durante unos días, amoxicilina de 500mg que lo tome hasta el día lunes (4dias). El día de ayer comence mi semana de descanso y quiero saber si la pastilla amoxicilina al ser un antibiótico me reducirá el efecto. El día sábado pasado he tenido relaciones.
POR FAVOR ESPERO ENTIENDA MI DUDA Y PUEDA RESPONDERMELA CUANTO ANTES. ADMIRO MUCHO SU TRABAJO Y EL HECHO DE RESPONDER LAS DUDAS A LA GENTE.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
27 jul 2018 a las 10:16
Sí, es posible que el antibiótico haya interferido en el efecto de las pastillas anticonceptivas por lo que si no te llega la regla durante la semana de descanso deberías hacerte una prueba de embarazo.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Saludos !
Karencitaalen Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 16 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de julio de 2020
28 jul 2018 a las 03:33
Gracias doctora, habrá interferido de gran manera?? Ya que estaba a tan sólo 3dias de la llegada de la semana de descanso? Es que realmente me preocupa no quedarme, no es posible la toma de la píldora del día después?