Marioantonioillo
-
Modificado el 16 ago 2018 a las 05:42
EstoColmos
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 1 de noviembre de 2022EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 1 de noviembre de 2022
-
1 nov 2022 a las 03:40
Necesito que gente seria responda esto..
Todo comienza hace 3 años, en el jardin siempre fui un chico divertido alegre con muuchos amigos y amigas, hablaba bastante.. en la primaria la mayoria de esos amigos quedaron con migo en mi salon (voy a una escuela privada y religiosa) esos 6 años fueron experiencias inolvidables y divertidas, siempre fui el chico que no era "popular" pero era el normal, el que le caia bien a todos, tenia muchos amigos/as, y me mostraba tal cual soy, soy bastante loco jaja hacia caras graciosas sin importarme nada, hacia comentarios en voz alta para que el salon se ria, tenia a mis mejores amigos, yo hablaba mucho en la fila con los de adelante y los de la fila de los altos (era el ultimo de la 1 fila) y me iva a cualquier lado, resumen, era feliz. Me acuerdo que empezaba cualquier deporte y a las semanas sin conocer a nadie era amigo de todos, no aparentaba nada y todos me caian bien :).. pero tenia una personalidad oculta (era un poco timido y vergonzoso)no lo mostraba porque no me salia casi nunca esa perso alidad.. pero en la secu nos mezclaron con otros chicos y quede en el otro curso, la mayoria quedo ahi, perdi a todos mis compañeros, amigos, ya no me hablo con mis amigas, con mis amigos si, pero me he vuelto muy timido, vergonzoso, ni hablo en ese salon, ya me tacharon como el timido callado silencioso que no habla, odio que cada cosa que pase en ese salon un pelotudo abre la boca y dice "yi cri qui fui #######, simpri esti hiblindi" en forma ironica, tengo pocos amigos, el año que viene cambiamos nuevamente de curso, nuevos compañeros, faltan 3 meses, pero no se como borrar esa mancha que tengo en mi, no puedo demostrarles a estos chicos que no soy asi, me volvi asi, tengo miedo de que el año que viene me toque un curso igual a este y me gradue como el timido del salon y sea un perdedor, que vaya a fiestas a conocer chicas (nuestro salon es el peor, el de mis amigos cuando yo entro es re tranquilo, todos se ayudan, son compañeros, se integran) aca roban, rebolean cosas, se insultan, se rien entre ellos, no soy esa clase de gente y no me puedo cambiar, pero tengo miedo de no poder tener novia o lo que sea porque ya se entere por algun chismoso que yo era o soy el que no habla, y no de mi primer beso ni nada, arruine mi adolescencia, si trataba de integrarme no ocurriria esto, aca en mi salon son todos "populares" conocen a todos de todas las escuelas, mierdaa.. no creo que haya madurado, en mi casa soy tal cual demostraba antes, hasta con mis amigos por el trauma que esto me genero ya no me suelto tanto, antes a mis amigos cualquier pabada mia los hacia reir, un amigo me comparaba con un chico de un video de yt que estaba mas loco que una cabra jaja no tenia cara, ahora ya me da verguenza casi todo, encima odio las horas libres, pienso que si estos 3 años me hubiese tocado el otro curso, ahora mi adolescencia estaria siendo un exito,conoceria gente nueva, etc. Pero no.. un sorteo cago mi adolescencia y estos hijos de puta me van a recordar como el tonto callado, por un puto papel que salio para este curso, nunca demostre mi timidez en forma excesiva, ahora la estoy mostrando, tengo ansiedad, cada dia voy a la escuela con mala cara, intento integrarme pero nadie me da la hora, solo quiero que el año que viene las cosas se den vuelta, dios dame una segunda oportunidad, dame un curso decente, como tengo experiencia se que me voy a integrar y a ser yo mismo, miren que lo intento en este salon ehh y no puedo.. :( es feo nunca vivi algo asi y no se los deseo
Ah y me olvidaba, mi mejor amigo lo conoci en el jardin, gracias a el conoci muchos amigos ahi, en la primaria me costaba socializar con gente nueva, el estuvo ahi y me integro, creen que dios me puso a prueba sin mi mejor amigo aver como me iva solo? Es decir, no puedo depender siempre de el, y capaz que si me tocaba con el ya hace rato estaria integrado :/ porque no soy aburrido, me gusta hablar y divertirme, no crean que soy amargado y aburrido, timido lo soy, hasta introvertido,pero si salgo me divierto mucho, pero este trauma me dejo asi, amargado,con pocos amigos y callado :(
yo.pregunto
Mensajes enviados59Fecha de inscripciónjueves, 8 de marzo de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 20 de agosto de 20182 20 ago 2018 a las 08:07
La timidez es normal, ser tímido no es un impedimento, pero a veces es incómodo, hay tímidos que son muy simpáticos e inteligentes, en la adolescencia suele darse eso.
Lo que te aconsejo, porque yo pasé por eso, es que no te amargues la vida, uno nunca va a caerle bien a todo el mundo, tienes que ser como realmente eres, tener seguridad, demostrarla, pensar que nadie es más importante que tú, si te enojas te seguirán molestando, si muestras desinterés en las "críticas" terminarán aburriéndose y te dejarán en paz. Hay quienes se pasan de graciosos y más bien parecen payasos y caen muy mal, porque muchos son personas que finjen para buscar la aceptación de los demás, son personas inseguras que lo hacen para caerles bien a los profesores y recibir buenas notas aunque no las merezcan.
Es una prueba de la madurez que tienes o que debes aprender a desarrollar poco a poco. Es normal que en la adolescencia uno a veces piensa más de la cuenta, y ve los problemas más grandes de lo que son, pero no te compliques, uno no puede ser amigo-amigo de todo el mundo, uno debe aprender a escoger a los amigos, buscar afinidades, intereses, personalidades con las que uno se sienta identificado, y cómodo, porque si no comienzan a influenciarte negativamente a hacer cosas que en realidad no quieres hacer. Cada persona tiene su forma de ser, y todos merecemos respeto, si uno comienza a pensar en función de lo que piensan los demás, nunca va a tener paz, porque finalmente todos somos diferentes, Dios no hizo a nadie igual a nadie, ni siquiera a los gemelos.
Y así pasa con las parejas, debes aprender a identificar qué tipo de chica te gustaría encontrar: ¿una tímida, una extrovertida?, ¿inteligente, aplicada?, etc. Conforme vayas tratando con compañeras de secundaria, vas a ir conociendo las personalidades y el tipo de hogar en el que se formaron las chicas que tratas, los valores morales y las metas que tienen, etc.
Todo es un proceso en esta vida, así que disfruta tu adolescencia que es la edad más linda y con más ilusiones que tenemos, piensa en tus proyectos personales, tus planes a corto y largo plazo, busca formas de distraerte como hacer algún deporte, pídele a Dios que sea tu guía siempre, y que te lleve por el camino que mejor sea para ti, Dios te dió una gran inteligencia y él nunca va a dejarte sólo con los problemas que tengas en la vida, así que deseo que tu vida esté llena de bendiciones.
Marioantonioillo
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 16 de agosto de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 20 de agosto de 20181 20 ago 2018 a las 09:09
Waw que buena redaccion tenes me inspiras lo pondre en practica
EstoColmos
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 1 de noviembre de 2022EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 1 de noviembre de 20221 1 nov 2022 a las 03:40
Hola cómo te ha ido??
Igual me volví tímido o introvertido... Muy raro, antes era extrovertido, me daba igual todo, esos momentos de felicidad empezaron casi igual que como lo cuentas, pero en la secundaria... Alguien que me incluyó en su grupo... Amigos que agradezco mucho haberlos conocido... Pero que perdí por la pandemia, ahora todo me parece amargo, gris y claro, me volví más callado...
20 ago 2018 a las 09:09
1 nov 2022 a las 03:40
Hola cómo te ha ido??
Igual me volví tímido o introvertido... Muy raro, antes era extrovertido, me daba igual todo, esos momentos de felicidad empezaron casi igual que como lo cuentas, pero en la secundaria... Alguien que me incluyó en su grupo... Amigos que agradezco mucho haberlos conocido... Pero que perdí por la pandemia, ahora todo me parece amargo, gris y claro, me volví más callado...