Hola.

Sorayet18 - 8 nov 2010 a las 20:25
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 nov 2010 a las 23:00
Hola,
tengo 18 años y soy muy nerviosa. Estuve hace dos años con ataques de ansiedad y tal y bueno aun he tenido unos pocos hace unos dias pero ahora se me ha puesto un dolor en el pecho en el lado izquierdo como en medio de los pechos pero mas al lado izquierdo es mogollon de incomodo...y yo creo que van a ser nervios porque estoy en plenos examenes pero quiero saber vuestra opinion..el dolor tb se me va por todo el hombro hasta el omoplato. Espero haberme explicado bien ya que voy con prisa.
Un beso

2 respuestas

usuario anónimo
9 nov 2010 a las 06:06
Hola Sorayet18,
Tranquilízate ya que por lo que nos escribes todo parece indicar un problema de ansiedad que debes controlarlo, pero no te aconsejo que utilices tranquilizantes tipo benzodiacepinas, ya que estos fármacos tienen un alto poder adictivo por lo que te aconsejo beber bebidas relajantes y con eso bastará, puede beber valeriana que cumple una función similar y notarás que te sentirás más tranquila. También te aconsejo no estresarte tanto, salir de vez en cuando al campo u otros lugares que te brinden relajación ya que si sales a una fiesta, al cine u otros lugares que generan más estrés que calma no conseguirás mejorar.
Espero haberte ayudado en tu inquietud.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 nov 2010 a las 23:00
Por la descripción de tus síntomas presumo que tu caso corresponde a un episodio de costocondritis, inflamación idiopática de los cartílagos costoesternales frecuente en pacientes jóvenes y que especialmente padecen altos niveles de estrés o ansiedad. Bastaría con acudir a una consulta médica para corroborar esta sospecha y recibir el tratamiento correspondiente, aunque también seria pertinente que acudas con un psicólogo para que se te indique la terapia más adecuada con la que podrás sobrellevar mejor esos estados ansiosos o estresantes. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad