Insuficiencia en aumento

Resuelto
nurjac - 5 nov 2010 a las 11:57
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 13 nov 2010 a las 07:28
Hola, gracias por la ayuda. La verdad es que no tengo idea del origen, tampoco ningun medico lo aclara. Lo que si es cierto es que esos milimetros en sistole y diastole han aumentado y me pregunto si esto es peligroso. Gracias

2 respuestas

usuario anónimo
6 nov 2010 a las 06:31
Hola Nurjac,
Mientras no te genere molestias al realizar ejercicios no debes preocuparte, algunos exámenes arrojan resultados distintos al realizarlos y no necesariamente tienen que ser idénticos al anterior. Despreocúpate pero si sientes que en las noches cuando duermes te falta el aire, o te cansas cada vez más rápido en ese caso sí deberías preocuparte, por lo pronto te sugeriría que acudas frecuentemente a tu médico que lleva tu caso para que te realice chequeos periódicos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.127
13 nov 2010 a las 07:28
Hola de nuevo nurjac. Si tu cardiólogo no ha determinado concisamente la causa de estas anomalías debes saber que lo más frecuente es que se produzcan secundariamente a un agrandamiento ventricular y no necesariamente por un trastorno valvular directo. En todo caso como mencionó j-marcelo ya que no presentas manifestaciones evidentes es factible pensar que aún te encuentras en fases compensatorias, lo que significa que tu corazón trata de adaptarse a la injuria aminorando las repercusiones hemodinámicas, pero va a llegar el momento en que este órgano ya no soporte la sobrecarga y empiecen a presentarse las manifestaciones de una insuficiencia cardiaca, hecho que parece ser inminente por los datos ecocardiográficos que mencionaste, por tanto es necesario que continúes tus evaluaciones respectivas para que se te indique el tratamiento más adecuado de tu problema. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0