¿Lo que sufro es psicosomático?

Resuelto
Oihana_sg Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de agosto de 2018 - 29 ago 2018 a las 11:00
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 ago 2018 a las 12:07
¡Hola!
Soy una chica de 18 años y me gustaría explicar la situación por la que estoy pasando:
A finales de Junio comencé con dolor de lumbar y ciática, estaba asustadísima porque nunca había experimentado un dolor así, así que empecé a buscar mis sintomas para ver qué me pasaba. Yo para entonces no sabía que era lumbalgia y me encontré con resultados como ELA, empecé a pensar que tenía esta enfermedad y tuve ataques de ansiedad: temblores, hormigueos, dolores de cabeza...Hasta que encontré la esclerosis múltiple, que al ser la probabilidad de padecerla entre los 20 a los 40 años me parecía más lógico tener EM. La cosa es que en Julio me fui de viaje y desaparecieron los sintomas hasta que volví, al llegar a casa volvieron y como iba a ir de vacaciones otra vez a otro país en Agosto pensaba que se me pasaría pero no se me han pasado, hace dos días o así la pierna derecha me comenzó a arder y con solo rozarla me duele, además de que me sigue doliendo la lumbar y la espalda. Estoy asustadísima de que sea Esclerosis múltiple, ya no sé si es que tengo algo o es mi mente la que le está haciendo eso a mi cuerpo, mañana tengo cita con el médico y espero que me dé alguna respuesta.
Me gustaría que alguien me ayudase.
Muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.625
29 ago 2018 a las 12:07
Esta sensación de ardor en la pierna puede corresponder a muchas posibles causas...un déficit de vitaminas, un problema de neuropatía, por un ejercicio físico intenso...No te obsesiones con estos síntomas y espera tranquila tu visita de mañana al médico. En la exploración seguro que ya podrá observar si hay alguna patología importante o es algo banal (que suele ser lo mas frecuente...).
Saludos !
0
Únete a la comunidad