Ceftriozona

Ana - 27 sep 2018 a las 21:12
 Ana - 28 sep 2018 a las 20:38
Hola me gustaria si porfavor me podria responder una Dra experta en el tema
Hace unos dias me recetaron ceftriozona porq tenia una infeccion fuerte... Yo uso pastillas anticonceptivas. Y me la aplicaron despues de mi horario de ingerirlas ...la ceftriozona me la aplicaron dos dias y despues que lei q antibioticos afectaban la eficacia de las pastillas me entro un miedo ...no eh tenido relaciones despues de aplicarme la ceftriozona pero eh seguido tomando mis pastillas a la misma hora ... Que tan probable es q eso haya afectado la eficacia de la pastilla?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
27 sep 2018 a las 21:41
Hola!
Gracias por escribir. Sigue tomandolas cuando corresponda y no debería de haber problemas ...Aquí información sobre la interacción medicamentosa de las píldoras
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones

Saludos!
Cree que pueda seguir mi vida sexual sin miedo a embarazo ? O podria tomar la pastilla del dia siguiente para estar mas segura de que no quedare embarazada tengo miedo