¿Puedo estar embarzada?

lmarti79 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de diciembre de 2018 - Modificado el 12 dic 2018 a las 04:19
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 12 dic 2018 a las 06:27
Hola disculpa necesito ayuda! Tuve relaciones con mi novio el 20 de octubre y la siguente mañana me tome una pastilla del siguente dia. Me llego el periodo el 28 de octubre como lo esperaba. Despues tuve relaciones con mi novio el 3 y 9 de noviembre. Despues de cada una de esas dos ocaciones me tome una pastilla de dia despues la siguente mañana. En total me tome tres pastillas. No me llego el periodo el 28 de noviembre como lo esperaba y me tome una prueba de embarazo el siguente dia el 29 de noviembre. Me salio negativo. Me tome otra prueba de embarazo hoy 11 de diciembre y volvio a salir negativo pero aun no me llega el periodo. Esoy preocupada porque no se si estoy embarazada o no. Lei que las pastillas del dia despues pueden provocar que llegue el periodo tarde pero no se si sea eso o que estoy embaraza. Que tan probable es que este embarazada? Por favor ayudenme! Tambien queria mencionar que en cada ocacion que tuvimos relaciones mi novio uso el metodo de coito interrumpido.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
12 dic 2018 a las 06:27
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

0
Únete a la comunidad