Consulta!

Beln - 16 feb 2019 a las 01:15
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 16 feb 2019 a las 05:17
Hola, les hago una consulta ya que mi ginecóloga por el momento se encuentrade vacaciones. Hace más de un año y medio me cuido con pastillas anticonceptivas. Tome las pastillas KALA aproximadamente un año o un poquito más. Tuve que cambiarlas por que no tenia presupuesto para pagarlas. Consulté con mi ginecóloga y me recomendó usar las pastillas que otorga el ministerio de Salud. Bien, comencé con tales pastillas en octubre, tome todo el mes como corresponde y a fin de mes tuve un percance con mi periodo menstrual. Mi período por lo general dura entre 4 o 5 días, ese mes luego de tomar esas pastillas duró 2 o 3 días aproximadamente. Yo continúe tomando y estos 3 meses que pasaron mi periodo continuó con 2 o 3 días, no más. Y no era tan abundante como normalmente lo fue. Este último mes (febrero ) ya duró sólo 2 días. Aunque no muy completo.¿ A Alguien le pasó este percance?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
16 feb 2019 a las 05:17
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!

1
Únete a la comunidad