AN
-
3 mar 2012 a las 03:22
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
9 mar 2012 a las 20:38
Hola,
ME LLAMO ANA
La verdad actualmente empeze mi vida sexual tengo 24 años y como antes no habia tenido relaciones estoy preocupada y no se que hacer
Con mi pareja siempre eh usado condon y el siempre se lo coloca antes de empezar pues la verdad no deseo embarazarme
la cuestion radíca que hace ya algun tiempo cuando teniamos relaciones parece que se salio el condon pero el me comento que no tenia problema por el tipo de posicion fue cuando me trajo pastillas anticonceptivas como una hora despues y me dijo que me tomara dos y así lo hice para prevenir por las dudas ( no fue pildora de emergencia) y despues me dijo que me tomara una diario como lo indicaba el esquema . La verdad como desconocia medio lei en internet y indicaban que se necesitaban tomar cuando empezara la regla pero para eso en ese dia no solo tenia como 3 a 8 dias de haber terminado mi regla pero pues me la tome por una semana pero tenia miedo a afectar a mi organimos la suspendi . La verdad aun me quedan pastillas me las eh tomado de una forma muy irregular .
LA cuestion es que apartir de eso se me ha retrazado mi regla por 2 o 3 dias pero ahora estoy asustada porq en este mes me bajo adelantandoseme y a los 9 o 10 dias presente sangrado por 2 dias no mucha pero tampoco poca . ahora ya perdi la cuenta pero siento que ya llevo retrasao por 3 a 4 dias mi regla . TENGO INFLAMACION ABDOMINAL , ME DUELE MI CINTURA , Y SIENTO MIS SENOS COMO SI ME FUERA A VENIR . ME SIENTO PREOCUPADA . CABE DESTACAR QUE SIEMPRE EH USADO CONDON CON MI NOVIO PERO COMO TENEMOS UNA VIDA SEXUAL DIGAMOS MUY ACTIVA COMO 2 A 4 DIAS POR SEMANA ADEMAS USAMOS PRESERVATIVOS DE SALUBRIDAD .AYUDAAAAAAAA.
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 9 mar 2012 a las 20:38
Hola AN,
Si verdaderamente no deseas embarazarte, debes solicitar la ayuda de tu ginecólogo/a para elegir el método anticonceptivo más adaptado a tu situación.
Abre el enlace y lee despacio esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres Es cierto que las píldoras contraceptivas deben comenzarse a tomar el 1er día de sangrado menstrual para proteger con eficacia. Con el desorden en que las tomaste solo lograste alterar tu ciclo hormonal y si tu período hasta la fecha no se presenta, deberás hacerte una prueba, en sangre si posible, para cerciorarte si quedaste embarazada o no.