Cuerpo Luteo Hemorragico

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 19 de mayo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 19 de mayo de 2019
- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
54776
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 25 de junio de 2019
- 19 may 2019 a las 05:22
Hola,
Buenas quisiera hacer una consulta, en dias pasados fui a hacerme una eco ginecologica, a modo de control anual, y un atraso de la mestruacion de 10 dias( ahora ya 14 dias de atraso) bueno por lo que me diagnosticaron un cuerpo luteo hemorragico en el ovario derecho, muy pequeñito, por lo que me dijeron que no me preocupe, el caso es que, cuando consulte con un ginecologo el dia que me dieron los resultados, que por cierto no es con quien yo normalmente suelo consultar, no supo explicarme bien si era el motivo del atraso, mencionar tambien que me he hecho la Cuantitativa con resultado inferior a 4.0, ( creo que significa que no hay embarazo).
En realidad estoy con miedo, la proxima semana vuelvo a consultar, tengo muchos dolores en los.ovarios, y mis pechos, como si fuera que me va a llegar el período pero no.
Alguien ha pasado por esto alguna vez??
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
54776
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 25 de junio de 2019
10104
0
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente tu problema (dolor en alguna zona de la mama) obedece a etiología hormonal (habiendo descartado como es obvio cualquier tipo de traumatismo). La mama, al ser un tejido glandular va a presentar cambios en los diferentes momentos del ciclo de manera normal además de presentar cambios ante distintas desregulaciones hormonales como se ve en distintas enfermedades (mastopatía fibroquística, por ejemplo). Luego también causas infecciosas son otro motivo frecuente… esto puede afectar tanto a la mama como al pezón.

Revisa: ¿por qué duelen los senos? La mastalgia o mastodinia en el siguiente link: Dolor de mamas aquí podrás ver todas esas causas que te he ido comentando. Lo mejor siempre va a ser, como es obvio, que consulte con su ginecólogo pues nada se puede comparar con un buen examen físico de la región, que irá cobrando mayor importancia conforme avance en edad.

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio