Tuve relaciónes por primera vez en marzo y use condón pero para sentirme segura use la pastilla de emergencia y dos dias despúes tuve relaciónes sin proteccion y me volvi a tomar otta pastilla tuve mi periodo normal y todo pero ahora en mayo no me llego mi periodo se debe a las pastillas? Ayudaaaa?:(
Hola. Puede que sea por las pastillas (causan desajustes hormonales y sangrados irregulares) o porque te hayas quedado embarazada.
En primer lugar no debiste tomar la pastilla sin motivo. Si el preservativo no se rompió ni nada no había necesidad. La post day debe reservarse para cuando los métodos anticonceptivos fallan, no tomarse por capricho o miedos injustificados. Pero bueno no hubiera pasado nada si te hubieses protegido en la siguiente relación, eso sí ha sido una irresponsabilidad, está claro que tienes acceso y sabes usar preservativos, y te has puesto en riesgo por no usar ningún método anticonceptivo:
Al abusar de la pastilla como tú has hecho , además de los efectos secundarios perjudiciales para tu salud, el riesgo de que falle es mayor, por lo que la segunda pastilla puede que no haya funcionado y te hayas quedado embarazada.
Por no hablar de que puedes haber pillado cualquier enfermedad si las relaciones no han sido con una persona sana dentro de una relación monógama exclusiva.
Ve al ginecólogo, hazte un test de embarazo y, si es necesario, también pruebas de ETS. Has empezado muy mal tu vida sexual, pero estás a tiempo de aprender y hacer las cosas bien. No juegues con tu salud y tu futuro, se responsable con tu sexualidad.
Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.