Citologia y Nic

Resuelto
Samileg_26 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de junio de 2019 - Modificado el 18 jun 2019 a las 18:30
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 17 jun 2019 a las 19:36
Hola,

Buenos días, deseo saber cual es el tiempo mínimo que debe esperar uno para hacerme la citologia, luego de haberse realizado una. Mi pregunta es porque hacen 9 años me hice una citologia en el mes de octubre en una entidad llamada liga contra el cáncer, la cual salió bien, después me case y me fui a vivir con mi esposo al año siguiente y como era ignorante del tema, fui a mi seguro a hacerme un chequeo y me mandaron una citologia en el mes de febrero casi tres meses y medio de haberme hecho mi anterior citologia y salio con Nic l. Entonces me hice todo mi tratamiento. Pero mi Pregunta es, si yo me hubiera hecho la citologia al año como es lo recomendado, no estaría ese Nic I más avanzado? Por eso pregunto cual es el tiempo mínimo para hacerme la citologia.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
17 jun 2019 a las 19:36
Hola!

Debe seguir los controles solamente y tratar la cervicitis si acaso la hay, que es lo que demanda una NIC 1, que es una afectación LEVE.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad