Moratones en el cuerpo

Resuelto
Anonimo - Modificado el 1 sep 2019 a las 11:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 sep 2019 a las 09:43
Muy buenas noches.
Quería saber si alguien me puede ayudar a resolver este misterio...
Hace una semana atrás me salió un moretón mun grande en el tobillo hoy me salió uno en el costado de la muñeca habrá relación entre ellos?? No esta demás contarles que hace una semana tengo diagnóstico de hipotiroidismo y llevo muy bien el tratamiento pero me preocupa que no aumento mi energía no se si lleva un tiempo o es normal no puedo aún trabajar xq prefiero dormir. Y trato de estar despierta pero no lo logro. Espero me puedan ayudar con lo del moretón ahh y tiene una bolita abajo el moreton.. gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
1 sep 2019 a las 11:27
Hola,
Si no te has dado ningún golpe es posible que tengas fragilidad capilar y por eso te salen los morados. Otra posibilidad es que tuvieras algún problema en la coagulación de la sangre por lo que habría que hacer un análisis de sangre para ver cómo están los factores de la coagulación.
Debes visitar a tu médico para llegar a un diagnóstico de certeza.
Saludos!
0
TeresaBritez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 1 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de septiembre de 2019
1 sep 2019 a las 12:28
Buen día doctora Marnet a la fecha mi recuento de plaqueta marca 249.000 esta normal según los médicos los demás parámetros TPA TRC están normales pero si tengo antecedentes de PTI hace 15 años atrás. Gracias por responder
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
2 sep 2019 a las 09:43
En este caso la púrpura trombocitopénica idiopática puede ser la responsable de los moratones. Si tienes ocasión sería recomendable consultar con un Hematólogo.
0
Únete a la comunidad