Epicondilitis y tenosinovitis de quervain [Resuelto]

delfin - 24 nov 2010 a las 20:56 - Última respuesta: mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención
- 3 dic 2010 a las 23:50
Hola,
desde diciembre del año pasado que me estan tratando por una epicondilitis bilateral en ambos codos y por una tenosinovitis de quervain en ambas muñecas. Me han infiltrado con corticoides las partes afectadas, han realizado bloqueos y tambien me realizaron una infiltracion en el ganglio estrellado. Me han medicado pregabalina, tramadol y ahora oxycontin, pero los dolores siguen en una escala de 7 y algunos dias baja a nivel 5. Ahora el diagnostico que me han dado es un sindrome dolor regional complejo mediano por el simpatico tipo 1 secundario a epicondilitis severa. Mi consulta es la siguiente: ¿hay alguna otra opcion que no sea infiltraciones o bloqueos? mi medico tratante me dice que no puede operar ya que el daño es muy grande y que si opera mi dolor subiria a una escala de 10 y nada me quitaria esos dolores, ¿tengo alguna otra opcion para mi problema?.

De antemano muchas gracias.
Andrea 34 años
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

usuario anónimo - 25 nov 2010 a las 06:26
0
Vota
Hola Delfin,
Normalmente una vez que se han utilizado los medios médicos en el tratamiento y no se ha obtenido resultado el siguiente paso es la cirugía, pero en tu caso no es lo recomendable ya que corres el riesgo de que los síntomas dolorosos se incrementen. Este punto es bueno que lo discutas con tu médico tratante ya que él conoce mejor tu expediente y podría sugerirte otro tratamiento analgésico más fuerte pero también se usaría la infiltración.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 3 dic 2010 a las 23:50
0
Vota
Bajo estas circunstancias es factible que algunas terapias alternativas puedan serte de ayuda tales como: acupuntura, hidroterapia, masoterapia, fitoterapia, entre otras. En mi opinión sería bueno también que consultes con un especialista en medicina alternativa y complementaria o con un fisioterapeuta. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra