Consulta

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57348
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
- 27 sep 2019 a las 23:29
Hola buenas tarde, mi nombres es Laura escribo por el cual tengo una duda, el dia 1 de este mes me vino mi perido el cual termino el dia 5, el dia 9 tuve relaciones con mi esposo el cual no usamos preservativos. el dia 15 de este mismo mes me bajo un color marrón el cual duro 6 dias el cual baja poquito y hoy 26 tengo un pequeño dolor cito parte baja me ciento una temperatura caliente no tengo fiebre, quisiera saber a que se debe. gracias.
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
57348
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
11586
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio