Polidactilia y sindactlia

Ana - 4 oct 2019 a las 02:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 oct 2019 a las 11:03
Hola, Hola. Tengo una hija con 11 años y tiene polidactilia en la mano derecha (un dedito pequeño junto al dedito gordo) ya la operaron y se lo quitaron y todo fue muy bien y la mano está perfecta. También tengo un hijo con 6 años que tiene sindactilia en los dos pies,los dos deditos de cada pie solo estan unidos por piel y no comparten hueso, ya que cada dedito tiene su hueso.En la familia no hay nadie con esto y tampoco ningun familiar sabe si algún antepasado lo tuvo. Mi marido tiene los dedos de los pies bien,pero si la piel que hay entre cada dedito pues en alguno lo tiene mas arriba o mas abajo,es decir que se ve algún dedito como mas pegadito por la piel a otro,pero muy leve,sus manos bien y por mi parte todo bien.Si tuviera otro hijo saldría con algún problema de estos u algo peor?.Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 oct 2019 a las 11:03
Hola,
Por supuesto hay una carga genética que favorece este tipo de alteración, pero no se puede predecir si el siguiente hijo la tendrá o no.
No es contagioso ni tiene signos de malignidad.
Saludos.!

--
Las respuestas del foro nunca deben sustituir el diagnóstico ni la consulta médica. Antes de seguir un tratamiento médico, es necesario acudir con un profesional de la salud. 
0
Únete a la comunidad