Duda

Denunciar
-
Dr. Carlos Salinas
Message postés
64782
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
-
Hola,
Hola, cómo están? Estoy muy preocupada y ojalá me puedan ayudar, resulta que tome durante 16 años el anticonceptivo trolit, y este se descontinuo, por todo este tema de la contingencia nacional no pude pedir hora a mí matrona, y compre otro anticonceptivo que me recomendó hace algunos años, el cual no cambie por temor a quedar embarazada en ese momento, pero ahora no tuve opción y lo cambié por el que me había recomendado que es femelle 20 fol, el asunto es que tome medidas de protección los primeros 7 días del uso del nuevo, y claro trolit es trifásico, y el nuevo no lo es, he consultado en las farmacias a los químicos farmacéuticos y me dicen que no tengo riesgo de embarazo porque no descontinue la toma y solo los cambié, y que la efectividad se mantiene, pero aún así estoy preocupada ya que por el momento no deseo tener hijos, espero me puedan orientar y tranquilizarme ya que igual quedé con la duda si estoy protegida ante el cambio de trolit a femmele 20 fol, no he tenido hasta ahora ningún síntoma adverso, a contrario.
Muy agradecida si me responden....

1 respuesta

Message postés
64782
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
12.635
Hola

para que un metodo anticonceptivo sea efectivo deben pasar al menos 7 dias de su uso.

SAludos