Duda

Kali - 11 nov 2019 a las 08:58
 Hermanamayor - 11 nov 2019 a las 22:38
Hola,
Hola normalmente yo soy regular pero desde junio a septiembre mis periodos de menstruación me han durado alredor de 55 días este último de octubre dure 32 días ya regular tuve relaciones sin protección y quiero saber si me puedo apoyar en el método del ritmo para no salir embarazada yo regle el día 2 de nov y termine el 5 y tuve la relación el día 10 de nov.podrian apoyarme

2 respuestas

El método del ritmo NO funciona ni siendo regular. Si no quieres hijos usa métodos anticonceptivos de verdad.

Hazte un test de embarazo desde tu última relación sexual sin protección, puedes haber quedado embarazada.

Te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
0
Ami me ha funcionado ese método perfectamente por 6 años tu respuesta no me ayudó en nada ! Pensé que era gente profesional y tu respuesta me pareció sarcástica
0
Pues no te has quedado embarazada por pura suerte , o porque uno de los miembros de la pareja tiene problemas de fertilidad.

Mi respuesta no ha sido para nada sarcástica. Todo lo que he dicho es una verdad científicamente demostrada: Aunque seas regular, existen variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas que pueden darse en cualquier momento, así que en la realidad una mujer puede quedar embarazada cualquier día de su ciclo (aunque la probabilidad mayor sea a mitad de ciclo). Si el método del ritmo funcionará bien no habría embarazos no deseados, bastaría con no tener relaciones el día de ovulación.

Así que mi consejo es el mismo, hazte un test de embarazo cuando pasen 15 días desde la última relación sexual sin protección, si no quieres hijos usa métodos anticonceptivos de verdad e infórmate mejor sobre sexualidad, porque está claro que lo necesitas. Un saludo
0
Amiga problemas de ferlilidad !!!! Si tengo 3 hijos hay amiga sabes que está página fue un error puras respuestas sin sentido que en nada ayudas fue una estupidez escribirles en esos dichosos test de que sirven no cres en el método del ritmo y si cres en eso porfavor es exactamente lo mismo también. Te hago la invitación a ty para que conozcas .as de este método natural amiga un saludo
0
Hermanamayor > Kali
11 nov 2019 a las 22:38
Yo te devuelvo la invitación a informarte mejor. Ve al ginecólogo o a un centro de planificación familiar, porque tú educación sexual tiene lagunas muy grandes. Si esto es lo que le vas a transmitir a tus hijos, vas a ser una abuela muy joven.

¿Sabes que la fertilidad de una persona varía a lo largo de su vida y según sus circunstancias? Que puedes ser muy fértil y en unos años ser estéril? Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres.

Yo creo en las evidencias científicas y el conocimiento médico. Si supieras un poco de biología básica y de cómo funciona de verdad el método del ritmo no te arriesgarias a usarlo. Se basa en la creencia errónea de que todos los ciclos de una mujer son exactamente iguales, y que sólo se ovula una sola vez por ciclo. Y esto es mentira. Como ya te he dicho, hay variaciones naturales del ciclo menstrual, y también pueden darse ovulaciones espontáneas fuera de los supuestos "días fértiles". Obviamente con ciclos regulares la probabilidad de que esto ocurra es baja, pero eso no significa que sea imposible que ocurra. Así que en la práctica, una mujer puede quedar embarazada cualquier día de su ciclo , con diferente probabilidad según el día.

Pero bueno eres libre de gestionar tu sexualidad como quieras, y si prefieres aferrarte a tus creencias sin más, allá tu y tus consecuencias. Bye
0
Únete a la comunidad