Al329_2219
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónmartes, 29 de octubre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 16 de mayo de 2020
-
Modificado el 20 nov 2019 a las 23:04
Hermanamayor -
21 nov 2019 a las 01:09
Hola, puede que suene ridículo pero dejenme explicarme yo siempre he sido alguien bastante solitario jamás he tenido amigos, pareja o el interés para eso pues me gusta estar solo tanto tiempo como sea posible .
Ultimamente he tenido la necesidad de hablar con otras personas pues la mayoría de trabajos escolares son en equipos . El problema es que no me se comunicar con la gente , siempre hablo con lenguaje formal, dejo mucho espacio entre mi respuesta durante la conversación y me pongo nervioso .
Todos mis conocidos ya están acostumbrados a mi forma de hablar y no tengo ha nadie con quién prácticar , intenté comunicarme con alguien por internet pero está persona creyó que estaba haciendo un experimento social así que necesito saber ¿Cómo debo comunicarme con otros?
Hola cielo!
Pues nunca es fácil cultivar las habilidades sociales, sobretodo si desde pequeño no se ha hecho, y el carácter de uno no acompaña.
Lo que tienes que hacer es seguir intentándolo, al principio en contextos en los que te sientas seguro (con algún familiar o conocido con quién tengas más confianza).
Con el tiempo cuando te sientas más cómodo, sal de tu zona de confort. Apúntate a un intercambio de idiomas (así además aprendes otra lengua), cursos de algo que te interese, ve a debates abiertos o charlas, fiestas para conocer gente... Dónde veas que puedes conocer gente e interaccionar con ellos.
Internet también es una buena opción, pero quizás en alguna página o foro más específicos (para gente que quiera socializar, gente timida, alguna página de algo que te apasione...).
Si nada te funciona, ve al psicólogo. Podrías tener algún problema o trastorno real de socialización/comunicación. Allí te enseñarán técnicas de comunicación y te ayudará a mejorar tu autoestima y la confianza en ti mismo.
El camino será largo y tendrás que esforzarte, pero seguro que acabas ganando seguridad en ti mismo y podrás tener un buen grupo de amigos /pareja. Mucha suerte!