No sé cómo tener una conversación, ayuda

Al329_2219 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 29 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de mayo de 2020 - Modificado el 20 nov 2019 a las 23:04
 Hermanamayor - 21 nov 2019 a las 01:09
Hola, puede que suene ridículo pero dejenme explicarme yo siempre he sido alguien bastante solitario jamás he tenido amigos, pareja o el interés para eso pues me gusta estar solo tanto tiempo como sea posible .

Ultimamente he tenido la necesidad de hablar con otras personas pues la mayoría de trabajos escolares son en equipos . El problema es que no me se comunicar con la gente , siempre hablo con lenguaje formal, dejo mucho espacio entre mi respuesta durante la conversación y me pongo nervioso .

Todos mis conocidos ya están acostumbrados a mi forma de hablar y no tengo ha nadie con quién prácticar , intenté comunicarme con alguien por internet pero está persona creyó que estaba haciendo un experimento social así que necesito saber ¿Cómo debo comunicarme con otros?

1 respuesta

Hola cielo!
Pues nunca es fácil cultivar las habilidades sociales, sobretodo si desde pequeño no se ha hecho, y el carácter de uno no acompaña.
Lo que tienes que hacer es seguir intentándolo, al principio en contextos en los que te sientas seguro (con algún familiar o conocido con quién tengas más confianza).
Con el tiempo cuando te sientas más cómodo, sal de tu zona de confort. Apúntate a un intercambio de idiomas (así además aprendes otra lengua), cursos de algo que te interese, ve a debates abiertos o charlas, fiestas para conocer gente... Dónde veas que puedes conocer gente e interaccionar con ellos.

Internet también es una buena opción, pero quizás en alguna página o foro más específicos (para gente que quiera socializar, gente timida, alguna página de algo que te apasione...).

Si nada te funciona, ve al psicólogo. Podrías tener algún problema o trastorno real de socialización/comunicación. Allí te enseñarán técnicas de comunicación y te ayudará a mejorar tu autoestima y la confianza en ti mismo.

El camino será largo y tendrás que esforzarte, pero seguro que acabas ganando seguridad en ti mismo y podrás tener un buen grupo de amigos /pareja. Mucha suerte!