Confusion, ayuda

despistada - 15 mar 2012 a las 14:53
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 22 mar 2012 a las 10:15
Hola, buenos dias, tengo una inquietud tomo anticonceptivo marca NOVIAL, mi dia 10 del blister lo tome el dia 11 como me lo habia explicado la doctora si acaso olvidaba tomar alguna, lo mismo se repite mi dia 13 ya que olvide tomar mi dia 12, ese mismo dia tome las 2 juntas la del dia 12 y 13, desde el dia 14 estoy presentando manchas marrones pero ya hoy mi dia 17 tengo dolor de vientre y estoy manchando mas rojo como si fuese la menstruacion. La verdad no entiendo que me esta pasando, vale acotar que mi dia 13 mantuve relaciones con mi novio y aunque no acabo adentro me mantiene alerta por los olvidos que tuve esa semana...mi pregunta es lo que me esta pasando es el periodo que se me adelanto? y si en mi semana de descanso lo vuelvo a presentar. Gracias de verdad si pueden aclarar mi duda

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 mar 2012 a las 10:15
Hola despistada,
Si es la 1ª. vez que tomas anticonceptivos, tus frecuentes olvidos han hecho que el efecto protector se interrumpa y de ahí el sangrado intermenstrual. Si tu menstruación aparece, evitarás el embarazo, sino deberás utilizar preservativos hasta la llegada tu siguiente período. Solicita, cuanto antes, el consejo de tu ginecóloga sobre cómo continuar tomando tus anticonceptivos.
Te dejo esta ficha con mayores precisiones sobre el tema:
Olvidar la píldora
0
Únete a la comunidad