No sé si estoy bien

Resuelto
Martina - 30 ene 2020 a las 00:08
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 13 abr 2020 a las 01:18
Hola, una pregunta,acabo de cumplir 13 años y peso 49 mido 1,58 ¿Alguien me dice si estoy bien?

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
30 ene 2020 a las 04:39
Hola cielo!
Si, estás en el normopeso.
Pero no te obsesiones con esto. Lo que debe importarte es estar SANA, no el número que salga en la báscula.

Tu come sano y haz ejercicio, adquiere buenos hábitos de vida ahora que eres joven para tener una vida larga y saludable.
0
Bueno , pero dices que estoy bien?me siento...gorda
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Martina
Modificado el 30 ene 2020 a las 20:44
Tu peso es el adecuado para esa altura, así que NO estás gorda. Te puedes sentir hinchada por X razones , o que no te guste la forma de tu cuerpo, pero gorda no estás objetivamente hablando.

Dime cielo , ¿por qué te sientes así? ¿Porque no te ves divina y perfecta como las chicas que salen en internet, TV, revistas? Pues te diré una cosa, en la mayoría de los casos esas imágenes son mentira: maquillaje, estilismo, Photoshop, ropa favorecedora, un buen ángulo, la postura adecuada... Todo mentira, imagen, postureo... Que no refleja la realidad y la diversidad de los cuerpos que hay en la vida real.
No te compares con nadie cielo. Cada persona es como es, y está bien así. Además tu tienes un peso normal!
Tu cuerpo ahora va a a cambiar mucho con la adolescencia, tienes que comer bien y llevar una vida activa para crecer bien y con salud, y seguir manteniendo ese peso saludable. Eso es lo que importa, no estar más "delgada y guapa". Estar sana y ser feliz debe ser tu prioridad.

Porque delgadez no es sinónimo de salud. De hecho la obsesión por ser delgados lleva a mucha gente a tener distorsión de la imagen corporal y transtornos alimentarios.

Si te preocupa tu peso ve al médico, verás como te dicen que es normal. Si aún así sigues viéndote gorda, díselo a tus padres y buscad ayuda, porque ese es el primer paso en la terrible escalera de los transtornos alimentarios. Puede parecerte exagerado, pero es mejor y más fácil tratarlo con las primeras señales de que puedes tener algún problema, y no cuando peses 25 kg y tengan que ingresarte en el hospital porque te estás muriendo, literalmente.

Cuídate y quierte mucho <3
0
Martina > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
30 ene 2020 a las 20:45
Muchas gracias !
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Martina
30 ene 2020 a las 20:54
De nada cielo. De verdad, no te juzgues por como eres externamente, quiérete por quienes eres en tu interior <3
0
en reailad eres un poco bajita
pero es cosa de genetica yo tengo 12 y mido 1,66
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 13 abr 2020 a las 01:22
Cada uno es como es, no hay que juzgar ni comparar. La altura es una cosa muy variable, depende muchísimo de la genética, el sexo, el origen racial y los hábitos de vida.
Además esta chica tiene una estatura y peso perfectamente normales para su edad.
De hecho el que es bastante alto para su edad eres tú. Y no hay nada malo en eso, igual que no lo hay en la chica que consulta.

Quizás es porque eres muy joven, pero date cuenta que tu comentario no aporta nada positivo ni soluciona la pregunta de la usuaria, está de más, debes aprender a ser constructivo y no crítico con lo que dices, y a informarte bien antes de hablar.

Un saludo ;)
0
Únete a la comunidad