AYUDA :( ! Causas principales del avance del cáncer

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
1983
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 27 de marzo de 2020
-
Hola, mi mamá hace varios años tuvo cáncer de mama y la "curaron" (pongo entre comillas porque no fue del todo así), luego hace como 2 años le detectaron que había hecho metástasis al pleura, y ahora le está avanzando hacia la columna. Por eso mi pregunta es, cuáles son las causas principales de que el cáncer avance a otras partes del cuerpo? Podría ser el estrés? (ya que mi mamá prácticamente se encarga de la casa y su trabajo) Y cómo puedo contrarrestarlas?

1 respuesta

Message postés
1983
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 27 de marzo de 2020
304
Hola cielo! Siento mucho que estéis pasando por esto...

Pues es que no hay una sola cosa ni tiene fácil solución. Hay factores genéticos y otros ambientales, y ni los propios medicos saben muchas veces cuales son los determinantes para que se produzca un tipo de cáncer concreto y su metástasis.

Son los médicos quien deben darle tratamiento médico, y ella debe seguirlo, pero tú y tu familia también teneis un papel muy importante: debéis darle apoyo y amor, aunque te parezca una tontería, el soporte familiar es un factor muy importante en la efectividad del tratamiento y la recuperación de los pacientes con cáncer.
Intentad entre todos los miembros de la familia que no tenga tanta carga en el hogar, tiene que comer bien y descansar mucho, y los días que se encuentre bien también debéis sacarla por ahí a que de distraiga y se divierta. Podéis acudir juntos a grupos de apoyo para enfermos de cáncer y sus familias, os van a ayudar mucho.

Mucha suerte y ojalá lo supere.