AYUDA :( ! Causas principales del avance del cáncer
carlos
-
Modificado el 28 feb 2020 a las 18:48
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
28 feb 2020 a las 19:06
Hola, mi mamá hace varios años tuvo cáncer de mama y la "curaron" (pongo entre comillas porque no fue del todo así), luego hace como 2 años le detectaron que había hecho metástasis al pleura, y ahora le está avanzando hacia la columna. Por eso mi pregunta es, cuáles son las causas principales de que el cáncer avance a otras partes del cuerpo? Podría ser el estrés? (ya que mi mamá prácticamente se encarga de la casa y su trabajo) Y cómo puedo contrarrestarlas?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 28 feb 2020 a las 19:06
Hola cielo! Siento mucho que estéis pasando por esto...
Pues es que no hay una sola cosa ni tiene fácil solución. Hay factores genéticos y otros ambientales, y ni los propios medicos saben muchas veces cuales son los determinantes para que se produzca un tipo de cáncer concreto y su metástasis.
Son los médicos quien deben darle tratamiento médico, y ella debe seguirlo, pero tú y tu familia también teneis un papel muy importante: debéis darle apoyo y amor, aunque te parezca una tontería, el soporte familiar es un factor muy importante en la efectividad del tratamiento y la recuperación de los pacientes con cáncer.
Intentad entre todos los miembros de la familia que no tenga tanta carga en el hogar, tiene que comer bien y descansar mucho, y los días que se encuentre bien también debéis sacarla por ahí a que de distraiga y se divierta. Podéis acudir juntos a grupos de apoyo para enfermos de cáncer y sus familias, os van a ayudar mucho.