Flujo en lugar de regla

Ale - 6 abr 2020 a las 09:24
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 7 abr 2020 a las 14:58
Hola, Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección y usamos la pastilla postday a pesar que ya la habíamos utilizado anteriormente En esa ocasión, su periodo vino (y dentro de lo esperado, llámense efectos secundarios) todo normal. Para el siguiente mes, tuvimos relaciones con protección, pero el día que le empezó a bajar, solamente ha sido un flujo rosa que duró tres días. La regla no se presentó como siempre. El tiempo ha pasado, haciendo los calculos, aproximadamente su próxima regla debería bajar el 15 de Abril. Ella ya ha tenido ese tipo de flujo en una ocasión que usamos post day su regla vino normal poco despues, la cuestión aquí es que está vez no llegó su regla normal. Ha tenido dolores en el vientre y mareos poco después de que bajó ese flujo, pero ya pasaron y últimamente se ha sentido bien ¿Deberíamos empezar a pensar en un embarazo o es algún efecto de la post day?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
6 abr 2020 a las 11:01
Estáis siendo muy irresponsables con vuestra vida sexual. Siempre que se tienen relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo. La post day, aún tomada a tiempo no siempre funciona. Es un método de emergencia, no un caramelito que se pueda tomar por el capricho de no usar métodos anticonceptivos.

Hacia cuanto que de tomó la primera pastilla? Si es menos de 6 meses, la probabilidad de que la segunda falle aumenta.


En cualquier caso, que se haga un test de embarazo pasados 15 días desde la relación sexual. Porque ese sangrado que tuvo fue efecto de la pastilla, no su menstruación, y debéis comprobar si está embarazada o no.

Porque todo lo que tiene pueden ser efectos secundarios de la pastilla (tiene muchos que pueden durar hasta meses), o los primeros síntomas del embarazo.

Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección al final va a quedar embarazada, si es que no lo está ya.
0
Muchas Gracias por responder, tienes razón, hemos sido muy irresponsables, no tendríamos que estar tomando pastillas innecesarias y en cuanto se pueda asistiremos a planificación familiar.

Verás, tomó la segunda pastilla digamos que hoy y su mes bajó en el tiempo que debía hacerlo, todo con normalidad

La cosa está aquí, ya no tomó nada después, seguimos con protección, pero resulta que el día que tenía que bajarle, solamente fue ese flujo y no ha llegado su regla han pasado los días y haciendo las cuentas el 15 de este, debería bajarle de nuevo la regla.

Tendremos que esperar a esa fecha y ver lo que pasa, ahora mismo ella no puede hacerse ninguna prueba, es otro motivo de que haya tanta incertidumbre, de lo contrario yo creo que ya sabríamos



Gracias por tomarte tu tiempo
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Ale
7 abr 2020 a las 06:16
De nada! Ojalá todo esto quede en un susto sin mayores consecuencias.

Uno de los efectos secundarios de la pastilla es la irregularidad menstrual así que no os asustéis si no le baja en la fecha esperada.
Es importante que se haga la prueba en cuanto pueda, si está embarazada cuanto antes lo sepáis mejor para tener más opciones.
0
Ale > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
7 abr 2020 a las 06:25
Muchísimas Gracias!
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Ale
7 abr 2020 a las 14:58
De nada! Cuídate!
0
Únete a la comunidad