Osteitis condensante del iliaco derecho

Resuelto
rosa - 24 mar 2012 a las 14:27
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 21 abr 2014 a las 02:23
Hola, tengo 43 años y me han diagnosticado Osteitis condensante del iliaco derecho, esclerosis subcondral en la vertiente anteroinferior del iliaco derecho, de bordes bien definidos y morfologia triangular.
El tratamiento es antiinflamatorios, rehabilitacion con magnoterapia y paracetamol.
No mejoro y cada dia me siento mas cansada y con mucho dolor, apenas puedo trabajar y lo paso fatal. Tengo la sensacion de que esto no tiene cura y el medico no me dice nada, simplemente que es de paciencia. Me gustaria saber si esto tiene cura o de lo contrario consejos para tener mayor calidad de vida, si esto ya es asi hasta que me muera, pues tengo ciatica desde que tenia 18 años y este dolor cronico desde hace 2 años largos ya no puedo mas.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
24 mar 2012 a las 15:34
Hola,

Acude a un reumatólogo para ver tu problema. Quizás necesites suplementos de calcio o algún antiinflamatorio mas fuerte.

Saludos y gracias por escribir.
0
animo ! yo tambien tengo esto. lo descubri hace poco por una radiografia de abdomen y ahora entiendo porque edn alguna epoca de mi vida este dolor no me dejaba caminar estoy fue hace dos años . a veces creia que era gota asiatica pero hoy descubro que son ambas cosas unidas. siempre he sido una persona muy activa amo el ejercicio aunque voy a probar la natacion y el yoga o estiramiento como pilates. Asi que te animo a que comiences con ejercicios.
1
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
27 jun 2012 a las 15:04
Es un buen consejo pero antes de hacer actividades muy fuertes, debes consultarlo con tu médico tratante.

Saludos
0
Dolor de huesos: causas y tratamiento natural

por K. Laura Garcés G
Salud





29 Comentarios
Dolor de huesos: causas y tratamiento natural

El dolor de huesos es una sensibilidad especial o molestia que se puede llegar a sentir ya sea en uno o más huesos, por lo general en las extremidades del cuerpo como brazos y piernas,, manos y pies o talones, etc. Esta dolencia suele ser menos frecuente que el dolor articular o muscular. Las causas que provocan los dolores de huesos pueden ser desde una fractura hasta otras causas como las que se mencionan a continuación:

Causas dolor del sistema óseo:
Dolor por crecimiento (en el caso de los jóvenes o niños en etapa de crecimiento).
Gripas o resfriados muy fuertes podrían provocar dolor de huesos.
Enfriamientos.
Osteoporosis o huesos mal nutridos, desmineralizados o frágiles.
Infección en los huesos (osteomielitis).
Enfermedades renales las cuales son una de las principales causan que provocan el debilitamiento de los huesos.
Problemas de hemorroides o de matriz. (menstruación).
Desnutrición.
Artrosis y artritis.
La menopausia debido a que suele haber debilidad ósea u osteoporosis.
Sobrecarga ósea debido a sobrepeso.
Malas digestiones o estreñimiento.
Cáncer en los huesos.
Cáncer en alguna parte del cuerpo que ha llegado hasta el hueso.
Problemas para que el hueso se suministre de sangre (como en la anemia drepanocítica)
Infección
Lesión en los huesos como fracturas.
Leucemia
Hay dos tipos de dolor de los huesos:
Crónico: dolor recurrente que aparece intermitentemente y tienen diversas causas como las anteriores.

Agudo: se presentan de manera súbita y fuerte, se pueden deber a una sobrecarga o un tirón fuerte de los músculos.

Síntomas del dolor de huesos:
Cansancio
Rigidez articular
Sensación de pesadez
Dolor en la espalda, piernas o brazos
Fragilidad ósea
¿Qué hacer con el dolor de huesos?
Lo primero es vigilar tu dieta, la cual debe ser abundante en vegetales frescos o al vapor, ya sea en ensaladas, jugos frescos o sopas. Debes evitar todos los productos refinados, en especial el azúcar y harinas blancas las cuales desmineralizan en cuerpo y roban el calcio a los huesos.
Si tienes artrosis o artritis te recomendamos tomar jengibre fresco el cual te ayudara a desinflamar articulaciones y ayudara a drenar tu cuerpo de toxinas.
Vigila si no tienes estreñimiento y si evacuas al menos dos veces al dia. En caso de presentar estreñimiento, ponte a dieta un dia comiendo solamente papaya para ayudar a una depuración intestinal.
Si tienes cansancio excesivo junto con dolor de huesos, trata de descansar lo más posible, puede ser que tu cuerpo este en fase de reparación de alguna enfermedad, vigila tu dieta, bebe suficiente agua pura y haz un poco de estiramientos o ejercicios por la mañana.
En caso de infección ósea, artritis, gripa muy fuerte, sobrepeso u otra causa, deberás ponerte a dieta dos días comiendo solamente piña o uvas con semilla, empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen. Bebe dos litros de agua pura durante esta dieta. Al finalizarla, sigue un régimen de vegetales al vaporo frescos, arroz integral, pescado, chía, levadura de cerveza y leches vegetales como la de soja o almendras.
Los suplementos que no deben faltar en tu dieta son: calcio, vitamina D,A y c, los jugos de cítricos en ayunas, tomar el sol, beber jugo de zanahoria con alfalfa y apio. Los suplementos de magnesio y manganeso deben ser incluidos en tu dieta con frecuencia.LAs almendras, las nueces, la chia, el pescado, etc., son alimentos que debes incluir con gran frecuencia en tu dieta. Tratamiento natural hernias discales
Las hernias discales suelen tratarse principalmente con reposo y la administración de analgésicos y anti-inflamatorios de fisioterapia. Si además se conjuga esto con una dieta adecuada, puede haber resultados muy positivos, las personas se pueden recuperar y volver a sus habituales tareas. En casos más agudos, se suelen recurrir a inyecciones de esteroides o cirugía, lo cual siempre es recomendable sólo lleva a cabo si los síntomas no desaparecen por vía natural. Se debe hacer lo posible por evitar estas alternativas y darle oportunidad a la via natural para la recuperación.

La fitoterapia para relajar espasmos en la espalda suele ser efectiva como relajante muscular en casos de dolores agudos.

La fisioterapia es una clave para la recuperación de afecciones discales. El terapeuto o profesional dpuede dar una guía muy eficaz para cuidar su columna y ayudarle a recuperarse.

Además de seguir la dieta antes propuesta, se recomienda, en caso de ya padecerlas, acudir con algún especialista que recomiende algunos ejercicios óptimos. También se puede visitar a un buen doctor bioenergético que ayude con un masaje a destensar la columna y a relajar la espalda.
El sobrepeso se debe evitar, asi como cargar cosas muy pesadas.

Tratamiento casero para la hernia discal
Este tratamiento natural te ayudará aliviar los malestares:

Necesitas:

Agua mineral, arcilla, col (repollo) y un chorrito de vinagre
¿Cómo utilizarlos?

Mezcla la cantidad de arcilla suficiente en agua de manera que te quede un cataplasma, es decir, una masa consistente. Agrega un chorrito de vinagre y aplica en la zona adolorida cubriendo con hojas de col 0 repollo. Deja ahí el mayor tiempo que puedas.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
21 abr 2014 a las 02:23
Gracias por el aportem pero también se necesita fisioterapia y la revisión de un traumatólogo
0
Únete a la comunidad