Tengo.miedo

Heissofia - 11 jul 2020 a las 14:21
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 11 jul 2020 a las 17:14
Hola,
Tengo 11 años esruve con alguien de 12
Pero.solo tuvimos roces,con ropa ovbio todo lo que usa una persona.
Estoy preocupada porque me empieza a doler la barriga,no me vino la menstruacion
ALGYUEN QUE ME AYUDE PORFA VOR
ESTOY PREICUPADA????????????????

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
11 jul 2020 a las 17:14
Hola cielo!
¿no te han explicado tus padres como hay que hacer para que se produzca el embarazo? Obviamente si tus genitales y los del chico no se han tocado sin ropa, no hay riesgo.

Es normal que los primeros años la menstruación sea súper irregular, tu cuerpo aún se está adaptando a todos los cambios.

De todas formas ten cuidado, eres aún muy joven y si haces cosas para las que no estás preparada mentalmente, eso te va a afectar de por vida. No quieras correr y ser mayor, cada edad tiene sus cosas y hay que disfrutar cada una sin prisas por pasar a la siguiente.

Si no sabes que puede dejarte embarazada y que no, los riesgos del sexo y como evitarlos, si no comprendes las cosas básicas de la sexualidad humana... no deberías tener intimidad física con otra persona. Eres es aún muy pequeña y no tienes la educación sexual ni la madurez suficiente para dar el paso que supone comenzar a explorar la sexualidad con otra persona.

Antes de nada debes hablar con un adulto de tu confianza para que te explique todo lo que necesitas saber sobre sexualidad humana, sexo responsable y métodos anticonceptivos.
Y de verdad te aconsejo que aproveches bien lo que te queda de infancia, cuando seas más mayor y más madura ya tendrás tiempo de explorar tu sexualidad con otras personas, pero estando preparada para ello y sabiendo bien lo que haces para no ponerte en riesgo.

Cuídate mucho y no quieras crecer demasiado pronto, o puede que acabes embarazada con 13 años y de regalo te lleves una ETS de las de por vida.

El sexo no es malo (al revés) y es normal que tengas curiosidad y ganas de experimentar, pero ten paciencia y ten cabeza, eres muy joven aún, tienes toda la vida por delante para disfrutar de tu cuerpo, con responsabilidad y sabiendo bien que haces.
0
Únete a la comunidad