Manipulación familiar

Ana2112 - 25 feb 2021 a las 22:37
ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 - 28 feb 2021 a las 05:15
Hola, les escribo porque no sé a quién más recurrir. Mi abuela de 85 vive manipulandome. Ella vivía muy bien fuera del país y se vino para acá en un acto de soberbia y rebeldía. Ahora está aquí enfrentando la crisis del país además de que tiene un hijo alcohólico y problemático que abusa de ella. Mi madre, a quien no trató muy bien en su juventud es quien se tiene que hacer cargo de ella. Mi abuela le exige cosas que no le podemos dar mi mamá y yo como salir tarde a llevarle pastillas porque es hipocondriaca y vive creándose malestares para alarmarnos. Si discuto con ella hace como si le fuese a dar algo y se tira en la cama, si no le doy lo que quiere como una galleta, por ejemplo, me dice frases como "en tu conciencia quedará", cuando lo que trato es de cuidarla ya que es diabética. Y lo peor es que termino sintiéndome culpable de verdad y así también trata de hacer sentir a mí mamá. Incluso cuando me pasa algo después de que le niego algo a mi abuela, pienso que es un castigo ¿Qué puedo hacer? ¿De verdad estaré siendo una mala nieta?

1 respuesta

ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 1.477
28 feb 2021 a las 05:15
Ten en cuenta que esta mayor ya, pero permitirle que se salga con la suya a costa de su salud y la tranquilidad de ustedes lo que hace es reforzar ese comportamiento que quieren que no exista.
0
Únete a la comunidad