¿Puedo ponerme la vacuna contra el Covid si tengo Epididimitis?

david_1547 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 24 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de septiembre de 2021 - 24 sep 2021 a las 05:14
 Perfil bloqueado - 24 sep 2021 a las 05:39
Hola, tengo 20 años y hace poco más de 1 año y medio me detectaron epididimitis, ya sentía varios síntomas antes de asistir al doctor pero como apenas las notaba no le daba importancia (como unos 7-8 meses antes), bueno, después de asistir al doctor, me recetó algunos antibióticos y las tomé por un mes, pero aún sentía algunos síntomas y me recetó otros antibióticos más fuertes. En resumen, tomé antibióticos por dos meses. Luego empezó la cuarentena y por miedo al contagio dejé de asistir al doctor, pero aún sentía algunos síntomas leves. El problema empezó hace algunas semanas dónde me volvieron todos los síntomas ''fuertes'' de la epididimitis, como el dolor lumbar, sangre al orinar (solo una vez), la molestia en la zona baja del abdomen, el dolor escrotal e inflamación de las venas en esa parte. También noté que uno de mis testículos se hizo un poco más pequeño de lo normal (el lado izquierdo, lado donde siento todas las molestias) y otra cosa que debo agregar es que me masturbo de forma frecuente, pero no siento dolor al eyacular ni sale sangre en el semen.
Aquí la pregunta, ¿puedo ponerme la vacuna contra el covid con esta enfermedad y síntomas? ¿O tengo que tratarme la epididimitis antes de la vacuna por si me causa algunos efectos secundarios? La verdad siento que ya esperé demasiado tiempo para tratarme esta enfermedad y tengo miedo de que me deje secuelas o resulte ser crónica o incurable...
Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme con esto.

1 respuesta

Perfil bloqueado
24 sep 2021 a las 05:39
Si no te preocupes, puede colocarte la vacuna sin problema. Solo está contraindicada en pacientes en riesgo vital