Hola, soy nueva en esto, disculpen por tanto texto, espero y me ayuden

Denunciar
Message postés
3
Date d'inscription
viernes, 1 de octubre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 5 de octubre de 2021
-
Message postés
195
Date d'inscription
martes, 28 de septiembre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de octubre de 2021
-
bueno les contare mi historia, espero y pueda encontrar quien me ayude. voy a cumplir 3 meses que active mi vida sexual, hace como 2 meses deje de tomar pastillas anticonceptivas, las tomaba como tratamiento para el ovario poliquistico, la primera vez no me cuide pero estaba tomando las pastillas (aun asi el se vino fuera), las demás veces siempre usamos protección (condón) aun usando condon el se venia fuera (todas las veces que hemos tenido relaciones no eh estado en mis dias fertiles ni en mi dia de ovulacion), si eh tenido mi periodo y todo; pero hace 4 semanas tuve relaciones igual usamos protección y aun así después tome la pastilla del día siguiente como 1 hora despues o si no menos (la que utilice se llama levornogestrel de prudence, fue la que contiene 1 pastilla ademas era la primera vez que la tome, y no era la post day, fue otra que decia que era para mujeres adultas y yo no lo soy) y a los 10 días me llego mi periodo, pero los primeros 2 días mi sangrado fue un color rojo oscuro y después de ahí ya fue normal (no fue escaso) me duro lo de siempre 5 dias y despues de que terminara mi periodo a los 10 dias me hice una prueba de embarazo (utilice la clear blue) no utilice la primera orina porque ese dia me levante a las 5 am y mi orina fue escaza, al llegar de ese mandado me volvi a dormir y al levantarme fui al baño y me la realize, espere lo debido y el resultado dio negativo (utilice la segunda orina) (dias antes de eso ya habia realizado una casera donde se utiliza cloro pero indicaba que no estaba embarazada) al 4to dia de realizarme la prueba (osea ayer y hoy) me empezo a dar como colicos, me empezo a doler el vientre y aun faltan 7 dias para mi ovulacion y 21 dias para mi periodo (segun mi app). dias antes e tenido un poco de flujo (pocos dias) , no huele feo, un dia me salio uno como transparente y un poco pegajoso y otros puedo decir que blanco y no es mucho ya que lo logro identificar en mi prenda. no tengo los sintomas que mencionan al identificar un embarazo, solo el dolor de vientre, y padezco de gastritis se podria decir, aveces tengo malestares estomacales pero como dije soy nueva en esto y no tengo demasiado conocimiento en estos temas, entonces quisiera que alguien me oriente y me ayude a resolver mis dudas, quisiera saber si esta la posibilidad de estar embarazada, muchas gracias por haberme prestado un poco de su tiempo.

1 respuesta

Message postés
195
Date d'inscription
martes, 28 de septiembre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de octubre de 2021
105
Hola Be

Si pasaron las cosas como cuentas, el riesgo de embarazo es muy pero muy bajo, ojo, ningún metodo anticonceptivo es 100%, de igual forma las pastillas de emergencia no son 100% efectivas, siempre hay un porcentaje de riesgo, el único método 100% es la abstinencia.

Tratare de dar respuesta a lo que te esta pasando, pero sin que lo tomes a mal y solo como comentario y referencia, tu eres un ejemplo de lo contrario de no estar informada al iniciar su vida sexual, o el exceso de información, y siempre los excesos, en lugar de ayudar complican las cosas.

Toma mi comentario en buen plan, no pienses mal, no me burlo pero es una realidad y te explico.

Si habías decidido activar o iniciar tu vida sexual activa y ya estabas tomando pastillas para un tratamiento y supongo recetadas por tu médico, porqué dejar de tomarlas? se nota tus miedos y ansiedad por quedar embrazada, no veo lógica haber dejado de tomarlas, ya estabas segura, pero bueno, el hubiera no existe.

Dices que no eres adulta, será bueno saber tu edad para mejor referencia, si bien algunos medicamentos por la sustancia activa se recomienda para mayores o menores de edad, en el caso de las pastillas emergencia son para mujeres jóvenes y adultas, también sería bueno saber el nombre de esa pastilla, al final esa pastilla supongo es para "evitar un embarazo" al final es de emergencia.

Te decía lo de tu ansiedad y miedos, porque si usaron condón de forma correcta, no había necesidad de tomar la pastilla de emergencia, esa pastilla es una bomba hormonal para tu cuerpo, y si como dices sueles buscar información y confiar mucho en APP, debes estar consiente que puedes presentar reacciones y efectos secundarios

" Efectos de la pastilla de emergencia"

"Los efectos secundarios que podrían presentarse posterior a la toma del anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después, son cambios o irregularidad en el sangrado menstrual los próximos dos meses, náuseas los días posteriores a la ingesta, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, vómito, o mareo. Además, de las altas dosis a las que se exponen para su efectividad.

La pastilla de emergencia o pastilla del día después, como su nombre lo indica solo será utilizado de emergencia y no puede volverse el anticonceptivo de rutina de la mujer, por sus dosis altas de progestágenos.

Lo ideal, es el uso de un método regular de anti concepción para poder disfrutar de tu sexualidad de forma sana y saludable. Así podrás planificar tu futuro y la cantidad de hijos que quieres tener."

Así pues, todo lo que te está pasando es derivado del desorden hormonal que ocasionado por la tom de la pastilla y no por un posible embarazo.

Ademas, en el remoto caso que estuvieras embarazada, los síntomas no se presentan en el primer mes.

Son tus nervios y ansiedad lo que generan que te sientas mal, aunado a los efectos de la pastilla.

Si tienes mas dudas, puedes preguntar.

Por cierto, la app del ciclo menstrual solo es algo referencias y estadístico, ahora con la toma de la pastilla muy posiblemente las fechas que antes tenias se moverán.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
3
Date d'inscription
viernes, 1 de octubre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 5 de octubre de 2021

hola, muchas gracias por haber respondido mi pregunta, si admito que no estoy informada en estos temas y si es un error el iniciar sin antes estar informada, pero también lo deje claro en mi pregunta que no sabia y que buscaba orientación. y si las cosas así pasaron como lo explique, deje tomar las pastillas porque ya no las compre, tengo 17 años y la pastilla que compre se llama levornogestrel que es de prudence, fue la que contiene 1 pastilla es de un empaque rosa. otra vez muchas gracias, espero y me siga aclarando dudas
Message postés
195
Date d'inscription
martes, 28 de septiembre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de octubre de 2021
105 >
Message postés
3
Date d'inscription
viernes, 1 de octubre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 5 de octubre de 2021

Es grato saber que pude ayudarte, disculpa si me leí algo juicioso y regañón, no fue mi intención incomodar, entiendo que estás iniciando tu vida sexual y tienes poca experiencia.


Y claro en lo que pueda ayudar o informar cuenta con ello, ya sea por aquí en el foro general o me mandas un msj personal a mi bandeja de aquí del foro, si no quieres poner p

Que tengas grandioso día