mimi
-
5 abr 2012 a las 19:36
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
6 abr 2012 a las 10:43
Hola,
Tengo utilizando el parche evra 1 año ..cuando me vino mi mentruacion me tocaba ponermelo el miercoles y s me olvido me lo puse el jueves a las 5 am o que quiero saber es q si no hay riesgos d quedr embarazada si mantengo relaciones sexuales graciad espero y tenga respuestas :)
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 6 abr 2012 a las 10:43
Hola mimi,
El cambio del parche contraceptivo siempre debe hacerse el mismo día de la semana en que lo colocaste por 3 semanas; en la 4ª semana descansas y ocurre el sangrado menstrual. Si para el siguiente ciclo te lo colocas 24 horas después del día acostumbrado, podrías no estar protegida para evitar un embarazo inesperado y deberás usar algún método de barrera, como el preservativo, durante la primera semana de tu nuevo primer ciclo, tomando en cuenta que tu fecha de "cambio de parche" ha avanzado de 24h.