Dayana
-
13 ene 2022 a las 03:46
iraly_2162
Mensajes enviados58Fecha de inscripciónsábado, 5 de junio de 2021EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 4 de septiembre de 2022
-
13 ene 2022 a las 05:27
Hola,
Mi nombre es Dayana me gustaría saber si mi citología me salió normal dice celulas endocervicales zona de transformación presente
iraly_2162
Mensajes enviados58Fecha de inscripciónsábado, 5 de junio de 2021EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 4 de septiembre de 202247 13 ene 2022 a las 05:27
De acuerdo a lo que refieres respecto a tu citología cervico-uterina, este resultado es perfectamente normal. Tal como su nombre lo indica la zona de transformación es un sitio en donde suelen aparecer carcinomas con mucha mayor frecuencia y por eso es que siempre se busca visualizar este resultado en un reporte citologíco. En tu caso al decir zona de transformación presente, quiere decir que la muestra tiene la cantidad suficiente de material endocervical proveniente de la zona de transformación, por lo cual en tu caso al referirla como "presente" significa que la toma fue tomada satisfactoriamente.