caro
-
10 abr 2012 a las 02:08
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
19 abr 2012 a las 23:31
Hola, tengo 27 años y hace más de nueve años llevo tomando pastillas anticonceptivas (midalet 20) resulta que si no las tomo pasan meses para que me baje la regla, estoy diagnosticada con sindrome de ovarios poliqusticos. Resulta que tengo mucho miedo de no poder embarzado en un futuro (no muy lejano) porque dicen que cuando uno lleva tomndo mucho tiempo pastillas puede provocar infertilidad. Ademas teno este problema con los ovarios. Es posible que cuando deje de tomarlas quede embarazada??
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 19 abr 2012 a las 23:31
Hola caro,
Te propongo leer esta ficha que explica con detalle de qué se trata el síndrome que padeces:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos Sucede que tu ovulación no es cíclica y por ello podrás tener dificultad para quedarte embarazada. Pero, aunque haya temporadas en las que no ovules, sí habrá momentos en que serás fértil: la menstruación consecuencia de la ovulación llega tarde o temprano, por lo que el embarazo es posible y habitual.
Te recomiendo ponerte en manos de un ginecólogo especializado en dicho síndrome para recibir la mejor ayuda y lograr tu deseo en un futuro próximo.