Resultados del Papanicolau

Monicaemily Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 29 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de julio de 2022 - Modificado el 30 jul 2022 a las 08:42
iraly_2162 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción sábado, 5 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2022 - 30 jul 2022 a las 16:38

Buenas tardes hoy me dieron los resultados del Papanicolau y me salió  cambios inflamatorios o reactivos por candidiasis vaginal, anormalidad de las células escamosas Ascus eso quiere decir que tengo VPH?

1 respuesta

iraly_2162 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción sábado, 5 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2022 46
30 jul 2022 a las 16:38

De acuerdo al resultado de tu prueba de Papanicolau, requieres tratamiento para un cuadro de candidiasis vaginal, el tratamiento es a base de medicación antifúngica, bien sea tópica u oral. Por otro lado, las anormalidades en células escamosas son un cambio que aparece frecuentemente en las pruebas de Papanicolau, aquí dichas células son las que se encuentran más expuestas en el tejido del cuello uterino y son las primeras que se alteran cuando hay alguna inflamación o infección,  son las llamadas ASC-US, dichas células no tienen un significado específico más sin embargo, cuando estas células suelen detectarse, únicamente se requiere volver a realizar la prueba de papanicolau a los 6 meses para poder evaluar si la infección se resuelve espontáneamente o requiere realizar otras pruebas, pero sólo eso, por lo cual este resultado no indica la presencia de VPH en tu organismo, puedes estar tranquila. acude con la ginecóloga que solicitó tu prueba para que te prescriba el tratamiento que requieres. 

1
Únete a la comunidad