Se me pelan los dedos de las manos de forma estacional

DavidOslo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de octubre de 2022 - 28 ago 2022 a las 19:59
 Alejandra - 19 oct 2023 a las 16:54

Hola, llevo con este problema 4 o 5 años, y me empieza cada año sobre la primera semana de Junio, durándome todo el verano. He visitado dermatologos y no ha habido éxito, sus diagnosticos son desacertados. He probado a buscar en internet algo similar, y no encuentro nada.... Necesito ver si a alguien más le ocurre,  qué es, y como quitarlo.

Todo empieza con una minuscula dureza como por debajo de la piel, y normalmente en la llema del pulgar, cada día crece, y en cuestión de una semana ya tiene un centimetro de diametro, y posteriormente empieza a romperse la piel, se va pelando creando un circulo que va creciendo y a la vez me suele salir en un dedo o dos dedos más, suelen ser los mismos pero varía el patrón.  Lo intento contener con Eucerin regenerador y Neutrogena a diario, pero no deja de crecer y de pelarse cada vez mas. Puede que unos días parezca que va a mejor pero igual luego me aparece de nuevo en alguna parte otra dureza bajo la piel y comienza el mismo proceso, voy a a intentar añadir fotos, son de las 2 primeras semanas de evolucion

como digo cualquier consejo será bienvenido. Saludos a todos y todas

dia 3
dia 5
dia 10
dia 14
Consulta también:

3 respuestas

A mi me pasa exactamente lo mismo. No he visitado a ningún médico aún porque me pasa esporádicamente. Pero ahora es más persistente.

1
DavidOslo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de octubre de 2022
2 oct 2022 a las 15:32

yo estoy casi seguro que influye el calor. Yo vivo en Noruega, en agosto me empezó a mejorar, en septiembre fui a españa dos semana y empeoró mucho. Al regreso a Noruega, en 10 días practicamente recuperado....

0

Ya sanaste de los dedos ?

0

A mi me pasa igual pero yo vivo en un lugar donde hace mucho frío llegue a pensar que quizá es ansiedad y estrés porque Justo me pasa cuando estoy más estresada o preocupada. 

0
Únete a la comunidad