¿VPH o Papilomatosis Vulvar?

sofia__ Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 30 nov 2022 a las 03:00
 Lulu172 - 6 sep 2023 a las 18:53

Hola, buenas tardes. En este post expongo una inquietud que tengo sobre mi zona intima, esperando que la información que brindo sobre mi situación sirva de ayuda para tener una idea más clara sobre lo que pasa.

Hace aproximadamente 6 meses me dio una infección en mi zona íntima por candidiasis según recuerdo; tenía flujo de color verdoso, comezón y mal olor. Indagando con el médico sobre las posibles causas que originaron la infección, le comenté la fecha en la que tuve mi última relación sexual así como mis hábitos de higiene, los cuales también menciono aquí:

Mi última relación sexual fue a principios de 2020, hace casi tres años. Entre 6 y 8 meses después de nuestra última relación sexual, mi pareja se realizó unos estudios de ETS de rutina y salió todo negativo. Yo no pude realizarme los estudios ya que en aquel entonces, además de no contar con dinero suficiente, no me era posible salir de mi casa para ir a un laboratorio a realizarlos.

Analizando con el médico los hábitos de higiene que tenía y que pudieron haber causado la infección; utilizaba ropa interior elaborada con una tela que no era 100% algodón, me lavaba la zona con un jabón de tocador (lo cual, según lo que me comentó el médico, pudo haber desajustado mi pH, haciendo que la zona fuera más propensa a infecciones bacterianas), además solía utilizar boxers ajustados cada vez que vestía de pantalón o falda (esto tampoco era bueno para la zona ya que al no tener suficiente ventilación, se generaba más sudor que podía igualmente producir una infección).

Además de los síntomas ya mencionados, que se presentaron a partir de esa infección bacteriana, también noté algo más; mientras me bañaba, me percaté que tenía unas "bolitas" en los labios menores, con un aspecto parecido a pequeños dedos transparentes ubicados especificamente cerca de la abertura vaginal, como se puede observar en la siguiente imagen: 

A pesar de que aparecieron justo cuando adquirí la infección por candidiasis, no estoy segura si es un síntoma más, como parte de una manifestación física de la infección.

Esta inquietud también se la comenté al médico, el me dijo que para tener una idea más clara de lo que se trataba, tenía que revisarlo, pero que por lo pronto siguiera las indicaciones que me había asignado. Entre ellas, cambiar los hábitos de higiene y seguir el tratamiento médico.

El doctor me recetó unos antibióticos orales, unos óvulos y una crema tópica. Luego de seguir el tratamiento, noté que los síntomas habían desaparecido; ya no tenía flujo verdoso, picazón ni mal olor. Sin embargo, la afección desconocida seguía ahí.

Yo quería ir al médico para que fuera realizada la revisión, sin embargo, en ese momento ya no estaba trabajando, por lo que ya no tenía acceso a mi seguro médico.

Actualmente estoy buscando empleo. Sé que cuando tenga un empleo nuevamente, podré ir al médico para que se realice la revisión correspondiente. Sin embargo, por el momento no me es posible; por ahora me ayuda mi mamá con los gastos, pero no he querido molestarla y ponerle un peso más sobre sus hombros porque la situación de por sí ya es complicada. 

Por tal motivo acudo a este blog de preguntas y respuestas, para preguntar de qué se trata esta manifestación en mi zona íntima. He leído que podría tratarse de algo llamado "papilomatosis vulvar" aunque no estoy muy segura si es eso. Les agradecería que pudieran decirme qué es, de acuerdo a sus conocimientos y experiencia, ya que me he sentido muy intranquila y angustiada por ello.

Gracias de antemano por sus respuestas y les envío un cordial saludo.
 

2 respuestas

Yesica_2022 Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción jueves, 27 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de febrero de 2023 57
30 nov 2022 a las 04:06

Hey amiga no le hables al usuario con mi nombre yo soy la única con letras de color Azul y qe advierte en este foro de usuarios imbésiles cómo este tipo además también engaña a los usuarios haciéndose pasar por Ginecóloga y anda como bobo con una imágen en dónde pone su contacto pero sólo es un viejo rabo verde y pervertido -_-


0

Hola buenas, cuales fueron los Ovulos y pastillas que te recetaron para la candidiasis?

0
Únete a la comunidad