La post day hincha los senos?

Cristina - 6 mar 2023 a las 18:58
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 6 mar 2023 a las 20:37

Hola, hace unas semanas tuve relaciones sexuales sin protección en mi segundo día de periodo pero no termino dentro , antes de eso habia tomado 3 veces la post day y ahora siento mis pechos más hinchados de lo normal y aún falta para que me venga mi periodo , puede ser esto efecto de la pastilla del dia D?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
6 mar 2023 a las 20:37

La pastilla del día después puede causar varios efectos secundarios en el cuerpo de la mujer que la toma, entre ellos:

  • Náuseas o vómitos
  • Mareos
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad o dolor en las mamas
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen
  • Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación
  • Pies hinchados o edemas

Estos efectos secundarios suelen durar solo unos días y no son indicativos de un embarazo. Sin embargo, si el sangrado es muy abundante o el dolor es muy intenso, se debe consultar a un médico lo antes posible.

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que se debe usar solo en casos excepcionales y no como un método regular. Su eficacia disminuye con el tiempo y con el número de veces que se usa. Además, no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Espero que esta información te haya sido útil. Recuerda que lo mejor es cuidar tu salud y tu sexualidad con responsabilidad y prevención.

0
Únete a la comunidad