Hola doc necesito de su ayuda

Oscar - 21 mar 2023 a las 06:14
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 21 mar 2023 a las 08:30

Hola,

Hace 15 días me salieron unos granos en los testículos y pene y me dan mucha comezón son color rojo quisiera saber que es ?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
21 mar 2023 a las 08:30

Hola.

Los granos en los testículos y el pene pueden tener varias causas, algunas más graves que otras. Algunas de las posibles causas son:

  • Pápulas perladas o espinillas: son pequeñas bolitas blancas, indoloras, que aparecen debajo del glande o de la cabeza del pene.
  • Alergia: puede ser causada por el uso de algún producto irritante o por el contacto con alguna sustancia alérgena.
  • Granos de Fordyce: son glándulas sebáceas que se ven como puntos amarillos o blancos en la piel del pene o los testículos.
  • Herpes: es una enfermedad de transmisión sexual causada por un virus que produce ampollas dolorosas y llenas de líquido en la zona genital.
  • Liquen plano: es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede afectar al pene y causar manchas rojas o moradas con picazón.
  • Verrugas genitales: son otra enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH) que produce protuberancias carnosas en la zona genital.
  • Molusco contagioso: es una infección viral de la piel que produce granos con un hoyuelo en el centro que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los genitales.
  • Enfermedad de Peyronie: es una condición que causa la curvatura anormal del pene debido a la formación de tejido cicatricial bajo la piel.

El tratamiento depende de la causa específica y puede incluir cremas, medicamentos orales o procedimientos quirúrgicos. Lo más recomendable es que consultes con un médico urológico para que te examine y te indique el diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado.

0
Únete a la comunidad