Ayuda necesito saber si estoy embarazada

Natalia - 18 may 2023 a las 00:21
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 18 may 2023 a las 02:38

Hola, yo hace dos meses tomaba anticonceptivos, no los tomaba siempre en el mismo horario pero nunca olvide ninguna! A los días de comenzar la segunda caja tuve u. Sangrado, termine las pastillas y aun no me vino! Y un día antes de terminarlas tuve relaciones sin.proteccio 

2 respuestas

elyaahmero_2051 Mensajes enviados 301 Fecha de inscripción domingo, 19 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de octubre de 2023 11
18 may 2023 a las 01:07

zi tomas la medisina del diario no paza nada Lo qe te pasa ez por efeito de las mismaz pastillas zólo sigue tomandolaz del diario

0
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 87
18 may 2023 a las 02:38

Respuesta:
Es poco probable que estés embarazada si tomaste las pastillas correctamente. El sangrado y la ausencia del período pueden deberse al ajuste hormonal provocado por los anticonceptivos. Sin embargo, para estar segura, debes hacerte una prueba de embarazo. Si el sangrado es muy abundante o persistente, consulta con un especialista.


Explicación:

El sangrado que tuviste a los días de comenzar la segunda caja de anticonceptivos puede deberse a un ajuste hormonal provocado por el cambio de método anticonceptivo. Esto es normal y suele desaparecer después de los primeros tres meses de uso. Sin embargo, si el sangrado es muy abundante y dura más tiempo de lo que usualmente dura tu período menstrual, puede ser una señal de complicación y debes consultar con un especialista.

El hecho de que no te haya venido el período después de terminar las pastillas puede deberse a que los anticonceptivos hormonales que contienen levonorgestrel y etinilestradiol prolongan el espacio de tiempo entre períodos menstruales. En otras palabras, cuando tomas estos anticonceptivos, puedes tener el período cada doce semanas. Otros métodos anticonceptivos hormonales pueden hacer que tus períodos se detengan completamente mientras el fármaco tenga efecto.

La posibilidad de estar embarazada es muy baja si tomaste las pastillas correctamente, es decir, sin olvidar ninguna y siguiendo las indicaciones del prospecto. Sin embargo, si tuviste relaciones sexuales sin protección un día antes de terminar las pastillas, existe un riesgo mínimo de embarazo. En algunos casos, el sangrado puede deberse a la implantación del óvulo fecundado en el útero, lo que se conoce como «sangrado de implantación». Esto suele ser muy leve y de corta duración.

Para descartar un embarazo, lo más recomendable es que te hagas una prueba de embarazo en sangre o en orina. Estas pruebas son muy fiables y pueden detectar la presencia de la hormona del embarazo (hCG) en tu organismo. Lo ideal es que esperes al menos una semana después de la fecha en que esperabas tu período para hacer la prueba.

-1
Únete a la comunidad