DUDA

lusty - Modificado el 27 ago 2023 a las 07:56
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 27 ago 2023 a las 23:24

Hola el  11 y el 18 si no mal recuerdo tuve coito interrumpido, no sé si funcionó exactamente ya que tengo un retraso de 5 días, no tome ninguna pastilla de emergencia (el único día fue el miércoles 2 de agosto), el día 8,9,10 y 11 tuve un sangrado muy oscuro básicamente negro.

Y el día 22 de agosto debió de llegar mi periodo y no ha llegado el jueves 24,25 y actualmente 26 tengo un ligero sangrado café muy claro (cómo si ya estuviera la sangre seca y un rojo oscuro, he tenido cólicos desde hace 1 semana pero muy leve.

Mi duda aquí es me espero o necesito YA hacerme la prueba de embarazo.??

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
27 ago 2023 a las 23:24

Coito interrumpido y retraso menstrual

Efectividad del coito interrumpido

El coito interrumpido, también conocido como eyaculación fuera de la vagina, tiene una efectividad aproximada del 78%. Aunque es una forma de prevenir embarazos, no es tan efectiva como otros métodos anticonceptivos y no protege contra enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Causas del retraso menstrual

El retraso menstrual puede deberse a diversas causas, como el estrés, la pérdida de peso, el sobrepeso, el uso de anticonceptivos, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y cambios en el ciclo menstrual. Un retraso de cinco días en la menstruación se considera normal.

Flujo marrón antes de la regla

El flujo marrón antes de la regla suele ser "sangre vieja" y es común tenerlo aproximadamente 2 días antes de la menstruación. En la mayoría de los casos, el flujo marrón es normal y puede ser señal de muchas cosas, desde la implantación de un embrión hasta una menstruación inminente.

¿Cuándo hacer la prueba de embarazo?

Dado que has experimentado un retraso en tu menstruación y un flujo marrón, es posible que desees realizarte una prueba de embarazo para descartar un posible embarazo. Aunque el coito interrumpido tiene cierta efectividad, no es infalible. Si te preocupa tu situación, te recomendamos que te realices una prueba de embarazo para obtener una respuesta más precisa y, si es necesario, consultes a un profesional de la salud para obtener orientación y apoyo.