Hola estoy preocupada ayuda porfavor

Resuelto
Wendy - 23 dic 2010 a las 00:45
 usuario anónimo - 23 dic 2010 a las 06:32
Hola,
Tengo mi edad es 21 y a los 20 empece mi vida sexual y siempre he tenido mis periodos cada mes. A veces se atrasaban 2 o 3 dias pero todo bien, me seguia viniendo mi periodo. Pero en enero del presente 2010 empece a usar una vacuna que su efecto dura 3 meses para cuidarme de no tener bebes pero yo solo me la puse 1 sola vez y se supone que en abril ya pasaba el efecto y deje de ponermela. Desde abril no me cuido pero mi menstruacion se regulo. Al siguiente mes como antes pero en agosto me vino mi periodo y yo estaba supuesta a esperar mi siguiente periodo para el 11 de septiembre y no me vino. Se me retraso 1 mes 2 sem y despues me vino mi periodo el 10 de octubre. Me duro mis 5 dias regulares de menstruacion pero mi siguiente periodo yo lo esperaba para el 8 de noviembre y ya estamos a 22 de diciembre y no me ha venido nada. Solo hace 2 dias atras cada que me daban ganar de orinar me salia un flujo color cafe pero solo un poco y siento de vez en cuando colicos pequeños en el vientre. Eso es todo, ojala me puedan resolver mi duda porque la verdad estoy asustada al pensar que sea una fuerte infeccion y yo no tengo seguro ni nada medico o ¿sera acaso que estare embarazada? porque eso seria lo mas lindo para mi. De antemano muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
23 dic 2010 a las 06:32
Hola Wendy,
Te sugiero que te realices primero un test de embarazo que lo puedes adquirir en cualquier farmacia, con eso puedes confirmar o descartar el posible embarazo; en el caso de que no te encontraras embarazada al parecer toda esta alteración del ciclo menstrual se debe a la inyección aplicada al inicio de este año, en ese sentido debes acudir al ginecólogo para que te brinde un tratamiento que pueda regular tu ciclo menstrual, generalmente puede ser necesario que utilices píldoras anticonceptivas por un tiempo ya que uno de sus efectos es regular el ciclo. Espero que acudas pronto a este profesional ya que la dismenorrea que tienes se debe corregir, sobre todo para que puedas llegar a embarazarte más fácilmente conociendo así tus días fértiles.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad