Pap IV b

Resuelto
Linda - 27 abr 2012 a las 08:41
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 may 2012 a las 18:40
Hola,
Como todos los años me han hecho una citología de rutina y me han encontrado un pap IV b. Esto significa que estaría en la última fase de un cáncer de cuello uterino. La pr'xima semna me harán una conización, estoy muy sorprendida pues en esta fase ya estarían afectados otros órganos y debería ya haber presentado síntomas, pero no hay el más mínimo cambio en mi organismo, NINGUNO, me veo y me siento la más saludable. Mi pregunta es, es posible un caso asi, una citología sin ningún otro exámen puede determinar que ya me encuentro en esa fase?? Gracias por su respuesta y hasta muy pronto.
S.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
27 abr 2012 a las 09:20
Efectivamente este es el resultado de tu papanicolau lo que indica que existe un cáncer de cuello uterino con diseminación a distancia.
No es frecuente que no haya dado ningún síntoma previamente ni tampoco actual pero el diagnostico histologico se impone.
Ahora deberás seguir las pautas del tratamiento propuesto. Confía en tus médicos y espero que nos sigas dando noticias !
Saludos !
0
Dra Marnet,
mil gracias por su respuesta. Me han hecho la conización y el resultado ha sido que aún estaba In Situ, con la parte extirpada me dicen que han retirado el tejido afectado, ahora debo mantener en control cada 3 meses. Según parece si había un error en el diagnóstico.
De nuevo gracias y un cordial saludo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
10 may 2012 a las 18:40
Me alegran mucho tus noticias ! Ahora te debes haber quedado más tranquila ! A seguir con los controles, pues.
Muchos saludos y muchas gracias por darnos tus noticias...no muchas personas lo hacen !
Saludos hasta Alemania !
0
Únete a la comunidad