Hola,
mire mi hija tiene 4 años y medio tenia mucha fiebre sin ningun motivo , y aveces dise qle duele la barriga le hicieron varios examenes y le salieron bien, le hicieron un examen de antigenos febriles y los resultados dieron asi:
tipfico o negativo
tipfico h negativo
paratifico a negativo
paratifico b negativo
brucella abortus negativo
proteus ox 19 positivo 1:20
me gustaria saber que tan grave es q cura tiene y de q da ....
gracias
El estos casos su medico que le solicito el estudio le tendria que explicar, pues el es el quien más sabe del curso y evolucion de la nena... Obviamente es u valor que se tiene que tratar... Pide acesoramiento con su medico tratante...
Mi hija tiene los mismos sintomas pero con resultado PROTEUS OX-19 1:320 pero el diagnóstico que me dió el doctor no me convence para nada ya que me dijo que esta bacteria solo se produce por garrapatas, pulgas y perros, lo que le estaba produciendo una infección en el estómago, de ahí sus dolores abdominales fuertes pero sin sintoma de diarrea.... es esto posible??? Ni siquiera tenemos perros en casa!!
De acuerdo al estudio de reacciones febriles que le realizaron le puedo decir que hoy en día son pruebas diagnósticas, que cada vez van cayendo más en desuso debido a su poco valor diagnóstico. Con ninguna de las reacciones febriles se puede hacer un diagnóstico definitivo de cualquier enfermedad comprendida en ellas. Para todas las enfermedades febriles que abarcan, existen pruebas más confiables y con las que se pueden hacer diagnósticos definitivos. El uso inadecuado de estas pruebas o su mala interpretación generalmente derivan en el uso injustificado de antibióticos.
Sin embargo, la presencia de Proteus OX-19, puede indicar la existencia de Rickettsiosis (denominación usada para referirse a las enfermedades infecciosas producidas por los microorganismos del género de bacterias rickettsia), cuyo cuadro clínico se caracteriza de fiebre, cefalea (dolor de cabeza), rash (erupciones cutáneas), dolor abdominal, hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado), esplenomegalia (bazo más grande de lo normal) y síntomas respiratorios como tos, entre otros síntomas.
La confirmación de la infección necesita de títulos mayores de 1:80 del Proteus OX-19 y de la manifestación del cuadro cínico antes mencionado, por ello es recomendable acudir de nuevo al médico y corroborar esto con la realización de otro examen y además observar si los síntomas persisten y así el médico confirme el diagnóstico y otorgue un tratamiento idóneo.
Hola Muy Buenas Tardes Me hice unos análisis de reacciones febriles y el resultado salió Proteus Ox 19 Positivo 1:320 . Me comentaron que eso se debe por mi desnutrición por que soy huésped de esos parásitos y en ocaciones llevo prolongadas horas sin comer ' y es cuando los parásitos se van expandiendo en mi cuerpo ' Alguien me podría explicar a detalle que es esa Bacteria o parásito que vive en mi ? Y otra cosa todo eso concuerda con pérdida excesiva en mi cabello mi piel se ve opaca No parezco joven de 19 años ! Por qué aunque coma todos mis nutrientes se los comen ellos. Cual sería el antibiótico que debo llevar en mi tratamiento médico ? Gracias
Mire yo tambien tengo eso pero ami me dio con 1280 como el de su hija es muy poco es sólo algo leve y si no tiene mascota no es necesario también puede ser en la calle que talvez el perro se hecha en su patio y la nena ahí juega o así no es muy grave debido a que si es menor a 80 es que solo estuvo en contacto con la bacteria pero no es algo de lo que se debería de preocupar demasiado pero si esto llegará a mayor de 180 como yo que tengo 1280 debe de atenderle inmediatamente con medicamento espero y esto le aya ayudado y yo tengo 13 años y eso es..lo que me dijeron los doctores