Esterococcus faecalis

Resuelto
sara - 22 may 2012 a las 11:22
 sara - 1 jun 2012 a las 15:32
Hola,
despues de tanto ir al medico a urgencias por molestias urinarias y siempre me hacian un cultivo de orina y me salia negativo al final me hicieron un frotis uretral y me sacaron esterococcus faecalis ( me parece que se llama) me han mandado fosfocina 500 llevo 3 dias y no noto mejoria, tengo muchas molestias y estoy desesperada ya que hace algun tiempo me paso parecido y era mycoplasma hominis y granderella vaginalis, pero veo que voy a tener problemas con la medicacion porque veo que no resulta.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
22 may 2012 a las 12:45
El esterococcus faecalis es a menudo respnsable de infecciones urinarias.
Si lo han cultivado y ha salido positivo deben haber hecho un antibiograma a la vez que (es lo más usual) por lo que el médico sabe que a qué antibióticos es sensible el germen que estamos tratandos.

Además habitualmente este germen es sensible a ampicilina, amoxicilina-ácido clavulánico, fosfomicina y nitrofurantoína.

3 dias de tratamiento son pocos días...Debes esperar a completarlo para valorar su eficacia.

Saludos !
si si en los resultados del frotis salio esta bacteria positiva y mas abajo ponia los medicamentos sensibles y resistentes pero por ejemplo ayer me encontaba la mar de bien y hoy otra vez estoy fatal, tengo miedo a que no me haga efecto y empezemos con uno con otro y otro y yo estoy desesperada...es mejor si me tomo la medicacion antes de comer? lo he leido por aqui...muchas gracias Dra.Marnet.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
22 may 2012 a las 18:16
Efectivamente es más eficaz cuando se toma en ayunas.
Ten paciencia y bebe mucha agua: alrededor de 3 litros al dia...
Saludos !
muchas gracias haber que pasa...intentare ser paciente puuuffff.
estoy angustiada he terminado con el tratamiento y sigo notando molestias!!! no puede ser!! porque?
30 may 2012 a las 17:03
Hola de nuevo, Sara
Si ya has terminado el Tratamiento y sigues con molestias habría que tomar una nueva muestra para cultivo. Quizás lo mas apropiado sería intentar consultar con un Nefrólogo o Urólogo, que están más especializados en el tratamiento y manejo de las infecciónes de las vías urinarias.
Saludos !