Esterococcus faecalis

[Resuelto]
Denunciar
-
 sara -
Hola,
despues de tanto ir al medico a urgencias por molestias urinarias y siempre me hacian un cultivo de orina y me salia negativo al final me hicieron un frotis uretral y me sacaron esterococcus faecalis ( me parece que se llama) me han mandado fosfocina 500 llevo 3 dias y no noto mejoria, tengo muchas molestias y estoy desesperada ya que hace algun tiempo me paso parecido y era mycoplasma hominis y granderella vaginalis, pero veo que voy a tener problemas con la medicacion porque veo que no resulta.

1 respuesta

Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
46.065
El esterococcus faecalis es a menudo respnsable de infecciones urinarias.
Si lo han cultivado y ha salido positivo deben haber hecho un antibiograma a la vez que (es lo más usual) por lo que el médico sabe que a qué antibióticos es sensible el germen que estamos tratandos.

Además habitualmente este germen es sensible a ampicilina, amoxicilina-ácido clavulánico, fosfomicina y nitrofurantoína.

3 dias de tratamiento son pocos días...Debes esperar a completarlo para valorar su eficacia.

Saludos !
Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
46.065
Efectivamente es más eficaz cuando se toma en ayunas.
Ten paciencia y bebe mucha agua: alrededor de 3 litros al dia...
Saludos !
muchas gracias haber que pasa...intentare ser paciente puuuffff.
estoy angustiada he terminado con el tratamiento y sigo notando molestias!!! no puede ser!! porque?
Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
46.065
Hola de nuevo, Sara
Si ya has terminado el Tratamiento y sigues con molestias habría que tomar una nueva muestra para cultivo. Quizás lo mas apropiado sería intentar consultar con un Nefrólogo o Urólogo, que están más especializados en el tratamiento y manejo de las infecciónes de las vías urinarias.
Saludos !
hola ya he ido al medico y me ha dado ciprofloxacino ratiopharm, haber que tal...no se como aliviar los sintomas, lo paso muy mal, es como escozor, dolor, irritacion y frecuentes ganas de orinar y la parte de abajo de la barriga hinchada, es insoportable, que puedo hacer!!! tambien me han derivado al urologo y me han dado para febrero del 2013, y me han dicho que con el informe si cree el urologo que tiene que ser antes me llamaran...yo no puedo vivir asi, esto es malisimo!!!! help!!!