karina
-
28 may 2012 a las 19:05
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
30 may 2012 a las 23:24
Hola,
doctora mi situacion es: tuve relaciones con mi novio hace tres dias y pues al dia siguiente tome la pildora del dia siguiente, y lo que me preocupa es que soy irregular y mi mestruacion me tenia que venir por estos dias y ya vamos a acabar el mes y no me viene. yo quisiera saber que probabilidades hay de que quede embarazada... respondame estoy preocupada.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 30 may 2012 a las 22:38
Hola karina,
Tranquilízate, has tomado correctamente la píldora del día después para evitar un embarazo. Entre sus efectos secundarios está el retrasar (o adelantar) la menstruación. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues A tu irregularidad natural está siendo agregada la que produce este tipo de píldora por 2-3 meses. Pide consejo a tu médico de confianza sobre cómo planificar regular y eficazmente, sin tener necesidad de volver a usarla.
doctora!!
yo tambien tengo una duda
el dia de ayer tube relaciones con mi novio pero sin proteccion mi ciclo es muy irregularr y justo hoy me vino la regla quisiera saber si hay riesgo de embarazo o si deberia tomar la pastilla de emergencia de todas maneras??
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 30 may 2012 a las 23:24
Hola ale,
Si has recibido tu menstruación, quiere decir que se excluye la posibilidad de embarazo, puesto que si hay sangrado menstrual, no hay óvulo en espera de ser fecundado. No debes tomar ninguna píldora anticonceptiva de emergencia, no es necesario. Lo que sería conveniente es que busques orientación y consejo de un profesional de la salud que te ayude a elegir el método contraceptivo adaptado a tu situación para que lleves un control de natalidad regular y efectivo.