Nancy
-
28 may 2012 a las 19:09
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
30 may 2012 a las 22:54
Hola doctora, lo que pasa es que mi novio y yo tuvimos relaciones hoy, el me penetro sin condon pero senti como que le salió algo, el tambien sintió y piensa que era el lubricante, despues de eso se puso el condon y ya termino normal. Mi duda es si hay riesgo de que quede embarazada por eso, mi periodo habia iniciado el dia 14 de mayo y se me terminó el 18, ahora estamos a 28 lo que quiere decir que puedo estar ovulando y esa es mi preocupación. Ya me habia tomado la pastilla de emergencia en febrero, quiero saber si podría volvermela a tomar ahora, me parece que era la POSTDAY. Gracias y espero su respuesta!
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 30 may 2012 a las 22:54
Hola Nancy,
Tal como piensas, si tus ciclos menstruales acostumbran ser de 28 días, es posible que el día de tus relaciones sexuales con el coito interrumpido haya podido ocurrir tu ovulación y puedas salir embarazada, ya que esta técnica no lo impide. Mira la razón:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro No te queda más alternativa que usar de nuevo alguno de los 2 métodos de contracepción de emergencia para evitar un embarazo inoportuno. Lo ideal sería que comiences a usar uno tradicional, aconsejado por el médico que se ocupa de tu salud.