rocio
-
29 may 2012 a las 07:37
karaluch
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 3 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 3 de diciembre de 2012
-
3 dic 2012 a las 17:57
Hola,
soy rocio tengo 32 ños y hace 6 años me diagnosticaron nefropatia por iga grado 2, no estoy en tratamiento por q el doctor decia q por ahora estoy estable, pero hace un par de semanas me estoy sintiendo muy mal,siento un dolor en la espalda y en el abdomen especialmente cuando tomo liquido, no se si sera por esto, tengo q ir a controlarme, pero quisiera saber si hay alguna dieta, o hay alimentos q son perjudiciales para esta enfermedad. Muchas gracias
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 29 may 2012 a las 21:17
Hola,
Te recomiendo acudir a tu control con el Nefrólogo, y además recordarte que no ingieras muchas cantidades de proteínas (carnes) ya que eso hace trabajar más a tu riñon y empeorar tu situación, además no debes ingerir muchos dulces pues propicia la infección urinaria.
Un poco tarde para encontrar este punto pero, la Glomerulonefritis por IgA, normalmente se le recomienda una dieta hipoproteinica de alto nivel biologico, y debes bajar la sal a 5gr max al dia, he escuchado acerca limitar agua, pero en mi caso, lo me mi doctor me ordeno fueron la dieta hipoproteica arriba mencionada y disminucion de la sal, recuerda que si tu tension se esta elevando o sien tu control de orina a traves de test se ve elevada las proteinas debes ir al medico.
karaluch
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 3 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 3 de diciembre de 2012 3 dic 2012 a las 17:57
Hola Rocío, yo también tengo iga y de momento está todo bien. Me gustaría contactar con personas que también tengan Iga para compartir opiniones y experiencias. Si lo deseas puedes contactar conmigo.
Un saludo.
3 ago 2012 a las 18:49